PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2005


Sesión ordinaria del Pleno de Ceuta. EP

POLÍTICA / PREVIA AL PLENO
 

Palomo preguntará al Pleno
por la instalación de cámaras

La UDCE presentará una interpelación
sobre las medidas que la cartera de
Sanidad y Bienestar Social tomará
para la prevención de la gripe aviar
 

CEUTA
Pedro García

local
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta que se reunirá hoy en sesión ordinaria analizará, entre otros temas del orden del día, la propuesta del consejero de Gobernación, Juan Antonio Rodríguez Ferrón, en la que solicita la aprobación inicial de algunas modificaciones del reglamento de los distintos órganos de Protección Civil de la Ciudad Autónoma.

El consejero de la Presidencia, José Luis Morales, solicitará la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros. Por su parte, la consejera de Fomento, Elena Sánchez, presentará su propuesta para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística en la parcela del ‘Cine África’.

Quioscos

Dentro de laspropuestas del Gobierno de la Ciudad, el consejero de Presidencia solicitará la delegación en el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, “la competencia plenaria para autorizar la ocupación del dominio público mediante la instalación de quioscos”.

En cuanto a las interpelaciones, el orden del día contempla la que el Partido Socialista de Ceuta presenta al Pleno interpelando al Gobierno de la Ciudad sobre la ejecución actual del Proyecto original de Servicios Sociales concebido para los alojamientos protegidos de la tercera edad. El Grupo Parlamentario Socialista presentará igualmente una interpelación relativa a la intención del Gobierno de instalar cien cámaras en la Ciudad.

Por su parte, el diputado de la UDCE, Abselam Rahal Amar, defenderá su interpelación sobre las medidas que va a adoptar la consejería de Sanidad y Bienestar Social en relación con la gripe aviar.
 


La UDCE alude a Ceuta como paso “obligado” de flujos migratorios

La interpelación del diputado de la UDCE, Abselam Rahal Amar, dirigida a la consejería de Sanidad y Bienestar Social y relativa a las medidas adoptadas en relación a la ‘gripe aviar’, se basa en la realidad de Ceuta como paso “obligado e importante” de flujos migratorios y con la intención de que no se produzca una situación de “agitación pública”, dada la serie de “noticias confusas” que se suceden al respecto.

La UDCE pregunta a la consejera de Sanidad, Yolanda Bel, “qué medidas, ya sean de carácter general o específico, se han adoptado o se piensan adoptar a este respecto”. En segundo lugar, Abselam Rahal Amar pregunta a la consejera popular si considera conveniente “diseñar un ‘Plan de emergencia aviar’ en el que se contemplen las posibles medidas de urgencia en colaboración y coordinación con el resto de España”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto