PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2005


Local del mercado donde se operaba.

SUCESOS / OPERACIÓN SACO
 

Uno de los implicados de Ceuta
en la ‘Operación Saco’, visto en Marruecos

El malagueño, Agustín P.M., socio de Enffedal L., podría haberse marchado al vecino país
 

CEUTA
A. Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El único implicado que permenece en prisión tras la actuación policial en el marco de la llamada ‘Operación Saco’ que se desarrolló en Ceuta, Melilla y Málaga es Enffedal L., quien no tenía recursos económicos suficientes como para abonar la cantidad fijada de fianza para evitar el ingreso en Los Rosales cuando declaró ante la juez, el pasado viernes..

Enffedal L. mantenía una cuenta en el Banco Popular con el que trabajaba de modo directo con otro de los implicados, Agustín P.M., quien tenía fijada su residencia en Málaga y además podía disponer de la citada cuenta bancaria al tener permitida firma en la misma. Agustín P.M., casado con una mujer asiática, enviaba desde Málaga mercancía de origen chino a Enffedal L. para que éste las vendiera al mayor para Marruecos. Según los datos que ha podido recabar este medio, Agustín P.M. podría estar, en estos momentos en Marruecos y no se habría presentado ante la juez que instruye el caso en el número 4 de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los de Ceuta, aunque este extremo no está aún claro. Quien sí está, de momento en libertad, y pudo abonar una muy alta cantidad fue otro de los detenidos en la operación policial, Muhamadi A. M. quien es propietario adjudicatario del local L-28 ubicado en el mercado central de abasto desde donde, al parecer, según los datos policiales, se coordinaban operaciones de esta trama desenmascarada por las plantillas de la Policía Judicial de Melilla, Ceuta y Málaga. Cabría recordar que a mediados de la pasada semana, la Policía Judicial detuvo a Muhamadi A. M., Enffedal L. y a Agustín P.M. como presuntos responsables de la trama ceutí de blanqueo de capitales que se organizaba desde Melilla.

Al parecer, Agustín P.M. podría haber aprovechado a finales de semana para, antes de presentar declaración ante la juez, cruzar a Marruecos, extremo éste que aún no se ha aclarado aunque sí ha sido visto en el vecino país. Las pesquisas policiales continúan abiertas y no se descartarían nuevas detenciones en el ámbito de este mismo marco de investigación policial.

Agustín P. M. tenía acceso a la cuenta del ahora encarcelado, Enffedal L. que en los últimos meses había sufrido unos movimientos que superó el millón doscientos mil euros.

Según fuentes bien informadas en el entorno del único individuo que permanece en presidio, Enffedal L. no tenía excesivo conocimiento de las operaciones que, supuestamente se realizaban.
 


Una misión del PE visitará Ceuta en diciembre

Una misión del Parlamento Europeo tiene previsto visitar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la primera quincena de diciembre para comprobar la situación de ambas ciudades con el fenómeno migratorio, a raíz de los asaltos a ambos vallados.

Según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí, la misión de la Eurocámara estará compuesta por varios eurodiputados -cuyo número no se ha determinado- y la visita se producirá para informar a la Comisión de Libertades sobre la situación migratoria en las dos fronteras con Marruecos.

En octubre ya visitó ambas ciudades un grupo de expertos de la Comisión Europea, quienes destacaron en su informe la buena atención a los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Esta misión fue ordenada por el propio comisario de Libertad, Justicia y Seguridad, Franco Frattini
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto