PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005


Sánchez. NICOL'S.

Política / pleno ordinario
 

El Pleno modifica el PGOU en la parcela del Palacio de Justicia

El propio Ministerio será el encargado de promover la construcción de este inmueble que contará con 10.000 metros cuadrados de edificabilidad
 

CEUTA
Laura Domínguez

local
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer, durante la sesión ordinaria del mes de noviembre, la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana en la parcela donde estaba ubicado el antiguo Cine África. La portavoz del Ejecutivo local y consejera de Fomento de la Ciudad, Elena Sánchez, fue la encargada de defender esta disposición general y de presentar la modificación de este solar en el que está prevista la construcción del nuevo Palacio de Justicia. Sánchez solicitaba al Pleno la ampliación de la edificabilidad de la parcela hasta los 10.000 metros cuadrados así como la construcción del cien por cien de la ocupación. El último trámite que, una vez aprobado, permite la cesión de la parcela al Ministerio de Justicia. “El proyecto será remitido al Ministerio para que proceda a su aprobación”, explicó Elena Sánchez.

La consejera de Fomento dio a conocer durante el Pleno los dos informes de alegaciones que a este respecto ya habían presentado tanto la empresa de alumbrado como los miembros de la asociación Septem Nostra; dos informes que los técnicos de la Consejería aconsejaron desestimar puesto que “la obra no afecta a ninguno de los aspectos que manifiestan ambos informes”. Las alegaciones de la empresa de alumbrado se desestiman pero, según explicó Sánchez, “se tendrán en cuenta a la hora de hacer la obra”. Por su parte, Septem Nostra solicitaba la elaboración de un plan especial de protección puesto que la parcela “podría encontrarse dentro del conjunto de fortificaciones de la Almina”. Según Sánchez, “los técnicos consideran que la zona no constituye en sí misma un conjunto histórico ni está dentro ni delimitada por el conjunto”.

Para la portavoz del Gobierno local, “sería de inconscientes pedir al Pleno la modificación si los técnicos hubieran elaborado un informe a favor de las alegaciones de Septem pero nos han dicho que la elaboración del plan especial no es incompatible con la modificación”.

La secretaria general del PSOE, María Antonia Palomo, defendió el informe de Septem Nostra porque, según explicó, “antes de plantear el proyecto de modificación es necesario elaborar un plan especial de protección del área afectada; sin presentar el plan no podemos construir puesto que estaríamos cometiendo una imprudencia urbanística”. A juicio de Palomo, lo que solicita la asociación Septem Nostra es un plan que permita llevar a cabo la edificabilidad ya que “hasta el propio informe de la técnico de Patrimonio, de la Consejería de Educación, dice que la Ciudad tiene la obligación de elaborar este plan especial”.

Los portavoces de la Unión Demócrata Ceutí, Mohamed Alí, y del Partido Democrático y Social de Ceuta, también se mostraron a favor de la elaboración del informe del plan especial de protección y solicitaron la fijación de la fecha en la que finalizará la construcción del Palacio. Un dato que, según Sánchez, “tiene que ser el propio Ministerio de Justicia el que la fije puesto que será el que promueva esta construcción”.
 


Los diputados modificaron el Reglamento de Protección Civil

Los diputados de la Asamblea, reunidos ayer en sesión plenaria, aprobaron la modificación del Reglamento de Protección Civil, a solicitud del consejero de Gobernación, Juan Antonio Rodríguez Ferrón, que ayer no pudo acudir a la sesión plenaria “por encontrarse en una reunión de trabajo”. Ante de aprobar la modificación, el Pleno tuvo que aprobar el Reglamento ya que, según recordó la portavoz del Partido Socialista, María Antonia Palomo, “se desconocía si ya estaba o no aprobado y es necesario evitar esa inseguridad jurídica”. Después de aprobar el Reglamento, el Pleno procedió a su modificación, con la abstención de los diputados de la UDCE y del PDSC, que aseguraron que presentarán alegaciones al documento con el fin de que “los grupos de la oposición puedan participar en algunos asuntos relacionados con la Protección Civil”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto