PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005


VIVAS. NICOL'S.

PLENO / TransportE
 

Los taxistas podrán revisar
sus tasas de manera automática
en base al IPSI

Las cifras económicas que regulan la Ordenanza del sector taxi cambiarán a euros
 

CEUTA
Laura Domínguez

local
@elpueblodeceuta.com

Los taxistas podrán revisar sus tasas de manera automática en base al IPSI. Así lo acordaron ayer los diputados de la Asamblea durante la sesión plenaria después de que el consejero de Presidencia, José Luis Morales, presentará una disposición general para modificar la actual situación del sector taxi. Una propuesta que defendió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y mediante la que los datos económicos de la Ordenanza ya no aparecerán en pesetas sino en euros. Con la segunda parte de la propuesta el Gobierno local perseguía dotar de automatismo al sector taxi de manera que se puedan actualizar las tarifas, de manera automática, en base a las variaciones que sufra el IPC.

La secretaria general del PSOE ceutí, María Antonia Palomo, y el portavoz de la Unión Democrática Ceutí, Mohamed Alí, se mostraron a favor de esta propuesta mientras que el líder del Partido Democrático y Social, Mustafá Mizzian, solicitó la posibilidad de la tarifa, en relación con el IPC, “no sea obligatoria sino opcional”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de expresar la imposibilidad de poner en marcha esta solicitud “puesto que es obligación incrementar la tarifas el 1 de enero de cada ejercicio”
 


Una comisión analizará la transmisibilidad

La modificación de la Ordenanza que regula el sector taxi también contemplaba el asunto de la transmisibilidad de licencias entre diferentes personas. Un tema en el que la secretaria general del PSOE de Ceuta, María Antonio Palomo, manifestó sus dudas y para el que el portavoz de la Unión Demócrata Ceutí, Mohamed Alí, pidió un “mayor control de garantías para que no se produzcan problemas en los supuestos de transmisibilidad”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, valoró de manera positiva la propuesta de la secretaria general del PSOE ceutí, y la creación de una Comisión Informativa “para analizar cuáles son los posibles casos de transmisibilidad” fue aprobada con 22 votos a favor y una abstención.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto