PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005


PALOMO. NICOL'S.

POLITICA / PLENO
 

El Gobierno asegura que las cámaras son para prevenir y no para vigilar

El PSOE entiende que no cuentan con los permisos correspondientes de la Comisión
 

CEUTA
Pedro García

local
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Palomo, presentó al Pleno una interpelación en referencia a la colocación de hasta cien cámaras en diferentes puntos de la ciudad para “usos múltiples, como incendios, robos, control de tráfico...”. “Esto va a convertirse en una especie de Gran Hermano pero sin casting ni premio”, explicó María Antonia Palomo.

La consejera portavoz, Elena Sánchez, explicó que la finalidad de las cámaras es la de “unir el centro de control de tráfico con la iniciativa ‘Ceuta Ciudad Digital’ en dos de sus actuaciones: la protección civil en los montes mediante la prevención de incendios y la promoción del turismo mediante la emisión de imágenes a tiempo real en la página web correspondiente”.

María Antonia Palomo explicó que para proceder a la colocación de cámaras en una vía pública son necesarios una serie de procedimientos legales que incluyen la creación de una comisión encargada de deliberar la idoneidad de su implantación y que estaría formada, entre otros, por el presidente y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, además de una persona representante de Ceuta. “La grabación de imágenes en la vía pública debe tener unas garantías de manera que no choque con el derecho a la privacidad de los ciudadanos y que esté de acuerdo con unas coordenadas de proporcionalidad, intimidad e idoneidad”, explicó Palomo.

La portavoz del PSOE explicó también que estas cámaras deben estar perfectamente señalizadas para que los ciudadanos sepan en todo momento donde se encuentran.

Así, María Antonia Palomo lanzó un ultimátum de 24 horas para que el Gobierno retire las cámaras que ya ha colocado (2 en la plaza de los Reyes, entre otras) o impondrá un recurso contencioso administrativo para que esta implantación se realice de acuerdo con la normativa. “Si la Comisión no autoriza la implantación de cámaras se tratará de una intromisión ilegítima”, concluyó.

Elena Sánchez respondió que cuanta con toda la confianza de que lo que se ha hecho responde a la legalidad y que la Justicia dará o quitará razones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto