PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005


recepcion. el pueblo

educación / intercambio
 

Alumnos ceutíes viajan a
Bosnia como parte del
programa de intercambio

Los estudiantes partirán hacia el país con los estudiantes bosnios que visitaron Ceuta
 

CEUTA
Cristina Chasco

local
@elpueblodeceuta.com

Tras la visita del grupo de estudiantes bosnios a Ceuta, llega la segunda parte del intercambio con el viaje, mañana, de los alumnos ceutíes a Bosnia, que irán acompañados del director del centro asociado de la UNED en la ciudad, Fernando Jover y el director de la Facultad de Humanidades, Javier González Vázquez.

Los alumnos afortunados son Irene Martínez Valdivia, Manuel Alejandro Cerrado, Yesenia García Cai, José Joaquín Guzmán Muñoz y Ángela Rodríguez Acal. Todos ellos partirán mañana MARTES a primera hora y no será hasta la madrugada cuando lleguen a Bosnia.

Las actividades preparadas por las instituciones de aquel país para la expedición ceutí comenzarán al día siguiente con la visita a la universidad de Dzemal Bijedic en la que disfrutarán de un encuentro con los alumnos de español de dicho centro. Por la tarde realizarán una visita a pie por la ciudad de Mostar en la que conocerán los lugares más significativos de la urbe.

La segunda jornada en Bosnia está prevista la visita de los españoles a Radielj y Stolac y a Pocitelj.

Los jóvenes ceutíes conocerán además la base militar Europa en Mostar, a donde irán el día 26 y les será ofrecido un almuerzo con los componentes de la base en el Comedor del Rey.

Conferencia

Medjugorje será el próximo destino de la expedición de alumnos de Ceuta que tendrá lugar el día 27. Pero además de las visitas turísticas también tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia sobre la historia del país, el mismo día en el que conocerán los encantos de una ciudad como Blagaj. La última jornada de su estancia en Bosnia, los estudiantes de Ceuta visitarán la Facultad de Ciencias de la Información, donde establecerán un interesante contacto con los alumnos de español de dicho centro.

Para el director del centro asociado de la UNED en Ceuta este viaje resulta “muy interesante sobre todo por el conocimiento de otros sistemas universitarios del que se pueden obtener ideas. La visita de los estudiantes bosnios a Ceuta también ha resultado muy enriquecedor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto