PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2005

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Tengo que reconocer que hay siglos en que no está uno para nada.

Me entero, por pura casualidad, que CC.OO celebró su VII Congreso y que, Juan Luis Arótegui, ha sido reelegido en el cargo de secretario general en el que lleva desde l.987. Y es lo que me digo, el día que falte Aróstegui, CC.OO de Ceuta, deja de existir, Después, de Aróstegui, el diluvio.

Mire usted, amigo guardia, que me ha cogido de sorpresa que, Aróstegui, se haya presentado una vez más y haya salido reelegido en el cargo.

No es por nada pero, el menda servidor de ustedes, pensaba, en el supuesto que aquí se pueda pensar algo que, Aróstegui, estaría cansado de soportar tantas y tantas batallas, al frente de la secretaria general de CC.OO, que igual había pensado tomarse un descanso después de tantos añosde lucha. Descanso, por cierto, que se tiene más que merecido.

Me equivoqué, no está cansado y quiere seguir al pie delcañón. Poco le importa, que cada cuatro años se presente a la cosa esa de ocupar un puestecito en el gobierno de la ciudad y el personal pase olímpicamente de él.

Aróstegui, con más moral que el Alcoyano, lo sigue y loseguirá intentando cada cuatro años, por mucho que le vuelvan las espaldas los votantes. Eso es afición y entrega.

Que conste, que en atención a ese tesón, servidor hizo las gestiones oportunas y solicitó a la secretaria general de un partido gobernante a nivel nacional, llevara en su lista a las próximas elecciones a Arótegui. Oiga, no me han hecho ni puñetero caso. Ellos se lopierden.

Porque llevándolo en su lista, tendrían a un hombres disciplinado que no lucharía por ir, en la lista, en los primeros puestos. En eso de ir en los primeros puestos le da igual. Es más, no le importaría ir en elveinticinco.

La prueba, para ver ese escaso interés que él tiene en ocupar los primeros puestos, es fácil de comprobar

Se marchó, como otros militantes del partido socialista, formó un partido y sino es por la insistencia de todos sus afiliados y simpatizantes, él jamás hubiese aceptado encabezar la lista de su partido.

Me imagino que igual que ahora, seguro que qurería dejar paso a otro compañero para que fuese elegido para secretario general de CC.OO, pero las presiones a las que se ha visto sometido han sido tantas, de los componentes de CC.OO, que muy a su pesar no podrádescansar y tendrá que seguir al frente de esa secretaria general que ostenta desde el año 1.987.

Aunque algunos puedan pensar otra cosa, admiro eltesón y la ferrea voluntad en las personas.

Claro que una cosa es la damiración que el menda pueda sentir y otra cosa es, que recomiende a esa clase de personas para que le den un cargo, de una puñetera vez, y no me hagan caso. No hay derecho. Además no creo que sea justo.

Volveré, nuevamente, a insistir a Toñi Palomo, sobre la posibilidad de que le dé unpuesto en su próxima lista para las elecciones municipales.

Logicamente, se lo tengoque solicitar y pedirle la recomendación, a Toñi Palomo, porque no creo, sea de recibo, solicitarsela a Juan Vivas que lleve a Aróstegui, en la lista del Partido Popular.

Aunque pensádolo bien, tal y como están las cosas o como diría la sabia de mí abuela, tal y como está el patio,cosas peores se han visto.

Hay tantos y tantos extraños compañeros de cama en el mundo de la política, que vaya usted a saber lo que puede pasar en un momento determinado.

Mire usted, amigo guardia, que nadie se asombre porque, en esta vida, nunca se puede decir de este agua no beberé. Para muestra, ahí tienen a algunos de los personajes del GIL ocupando puetecitos y ganando una pasta gansa. Mismamente, no hace mucho, algunos hasta han subido de categoría.

Bueno, a lo que vamos que es el asunto de la nueva reeleción de Aróstegui como secretario general de CC.OO.

La cosa es que, Aróstegui, de los ciento cincuenta y nueve votos, ha obtenido ciento cincuenta y cinco. Eso se llama mayoría absoluta y, lo demás, los que ganan por los pelos o con la ayuda de otros ni es mayoría, ni es victoria, ni es nada. Sólo son unos “pegoteros” que presumen de haber ganado, cuando no han ganado nada y son, además, simples esclavos de los que les prestan sus votos para gobernar.

Lo que pasa, con Aróstegui, es que no me salen las cuentas por mcuhas vueltas que le doy al asunto.

Según dicen, y me lo creo, tienen en CC.OO 3.500 afiliados. ¿Entonces por qué razón, Aróstegui, no saca un par de escaños en las elecciones municipales?.

En realidad, teniendo en cuenta, que un escaño está por los ochocientos votantes, debería sacar, al menos, cuatro. ¿Cómo es qué no saca ni el suyo?.

Aquí pasa algo que no entiendo. A no ser que sólo quiren a, Aróstegui, como sindicalista y no como político. ¡Dita sea!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto