PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2005


Acto informativo. NICOL'S

POLÍTICA / VIVIENDA
 

El Ministerio proyecta 815 actuaciones en la ciudad
durante el próximo trienio

Hipotecas de 80 y 120 metros cuadrados y alquileres de minipisos, principales reclamos
 

CEUTA
Javier Becerra

local
@elpueblodeceuta.com

El Plan de la Vivienda para el periodo 2005-2008 recoge un total de 815 actuaciones para Ceuta, según informó ayer el portavoz socialista del ramo en el Congreso de los Diputados, Francisco Contreras. En su opinión, la principal novedad del plan reside en su alta flexibilidad, que permitirá aportar soluciones a la amplia diversidad de situaciones sociales que se presentan actualmente.

Las claves que estructuran el nuevo proyecto presentado en Ceuta será una clara apuesta por el régimen de alquiler como fórmula de acceso a la primera vivienda. De este modo, el Ministerio brindará a la Ciudad Autónoma, entidad gestora de los planes iniciados, la posibilidad de incorporar a su nómina de viviendas protegidas nuevos proyectos de los conocidos minipisos de 30 y 45 metros cuadrados para su adjudicación a jóvenes preferentemente, a los que se les garantizan cobros nunca superiores al 30 por ciento de su salario. No obstante, también el sector medio de la población aparece recogido en el proyecto inmobiliario estatal. Así, familias con rentas medias tendrán posibilidad de acogerse a hipotecas subvencionadas para la compra de pisos de entre 80 y 120 metros cuadrados. Junto a ello, familias monoparentales y numerosas, personas con discapacidades o víctimas de violencia de género serán colectivos prioritarios en la adjudicación de VPO según el nuevo plan

Críticas a Emvicesa

La secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, María Antonia Palomo, no dudó en criticar durante su intervención en el acto el funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), a la que acusa de actuar como promotora en lugar de facilitar viviendas a los grupos sociales con mayores dificultades económicas. Palomo acusó de continuista la gestión del PP popular en esta materia asegurando que durante sus ocho años de mandato “se han limitado a mantener el ritmo de las obras planificadas pero no de crear nuevos proyectos, como es el caso de Loma Colmenar, iniciado por el Partido Socialista y, tras ocho años, retomado de nuevo por los socialistas ante la incapacidad del Partido Popular de concluirlo”.

El Plan de la Vivienda, según los socialistas, presenta medidas dirigidas a paliar la falta de VPO asequibles para la ciudadanía con menos recursos y dejar atrás una etapa “de claro relajamiento de la inversión que hace necesaria la intervención de los poderes públicos para complementar la acción de los mercados y corregir algunas consecuencias negativas de su funcionamiento”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto