PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2005


Jerónimo Nieto. reduan

política / empleo
 

Dos brigadas del Plan de Empleo recuperan el sendero de 'El Sarchal'

Nieto visitó ayer los trabajos de rehabilitación de este antiguo camino declarado Bien de Interés Cultural
 

CEUTA
Javier Becerra

local
@elpueblodeceuta.com

El antiguo sendero de ‘El Sarchal’ o ‘Camino de Ronda’ recuperará su valor turístico en los próximos meses fruto de los trabajos de dos brigadas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno destinadas a la rehabilitación y mantenimiento de Itinerarios Culturales y que tuvo en el conjunto monumental de las Murallas Merinidas su primer gran resultado.

Las trabajadoras adscritas a estas brigadas, según expuso en la mañana de ayer la responsable de la Unidad de Promoción y Desarrollo, Alicia Cordente, han rehabilitado la zona y eliminado los vertederos incontrolados que poblaban el camino además de informar sobre el interés cultural del recinto a los ciudadanos. Asimismo, la organización de actividades de difusión cultural del sendero rehabilitado será la próxima tarea que acometerán los integrantes de las brigadas, como anunció Cordente.

El delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, que visitó ayer el sendero, manifestó su satisfacción con los “excelentes resultados” obtenidos por el Plan y destacó la importancia de potenciar la formación de los trabajadores de cara a su inserción en el mercado laboral.

Bien de Interés Cultural

El ‘Camino de Ronda’, de 2.000 metros de longitud y que unía los fortines de ‘El Sarchal’ y el Castillo del Desnarigado, forma parte del Conjunto Histórico del Monte Hacho, declarado Bien de Interés Cultural en 1997. Las crónicas del siglo XVIII aluden a este camino como punto de vigilancia y control ante posibles incursiones enemigas por la vertiente meridional del Hacho. La vigilancia se efectuaba a caballo, sirviendo los fortines de la zona como punto de alojamiento de la tropa destacada.
 


Potencian la formación en materia turística

La segunda fase de las brigadas que actúan en el camino de ‘El Sarchal’ tiene como objeto convertir la zona rehabilitada en un punto atractivo turísticamente. Para ello, según anunció la directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), Alicia Cordente, el Plan de Empleo se volcará en formar a los beneficiarios en esta materia para prestar servicios de atención al ciudadano y ejercer como guías en las visitas turísticas que se realicen en el entorno. Este proyecto, junto con la integración social en barriadas, se ha convertido como anunció Cordente, en un objetivo prioritario del Plan de Empleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto