PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2005


Inmigrantes en el CETI. NICOL'S

ASALTO A LA VALLA / CONSEJO DE MINISTROS
 

El Gobierno destina tres millones de euros para mejorar la atención social

El Consejo de Ministros aprueba la puesta
en marcha de medidas que mejorarán la seguridad de Ceuta y de Melilla
 

CEUTA
Recacción / EFE

local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Ministros aprobó ayer en su reunión semanal la puesta en marcha de una serie de medidas que servirán para mejorar la seguridad y los servicios públicos tanto de Ceuta como de Melilla. Según informaron desde la delegación del Gobierno, estas medidas, aprobadas tras una propuesta conjunta de los ministros de Interior, Defensa, Trabajo y Asuntos Sociales y Sanidad y Consumo, servirán para “hacer frente a las consecuencias derivadas de los graves y masivos asaltos realizados por grupos de inmigrantes a los perímetros fronterizos de ambas ciudades”.

Desde el punto de vista humanitario, el gobierno ha ordenado, además, la puesta en marcha de medidas urgentes para garantizar las condiciones de acogida de los inmigrantes que han logrado acceder a nuestro país. “En este sentido”, explican desde la delegación, “se reforzarán los servicios de los Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, en el alojamiento y atención de inmigrantes en situación de vulnerabilidad y en los servicios de atención sanitaria, psicosocial, información, orientación y mediación, complementando los programas de acogida e integración de los inmigrantes en ambas Ciudades”.

Cuantía económica

El Consejo de Ministros ha aprobado, además, una partida económica de tres millones de euros que estará destinada a realizar actuaciones de tipo social y de “alguna otra naturaleza”. Según indican desde Delegación, “Habrá, por tanto, nuevas medidas de alojamiento y sanitarias con carácter permanente así como guardias y dispositivos urgentes”. Además se dotará de mayores medios de índole personal.

El Gobierno central ha tomado, también, una serie de medidas para reforzar la seguridad en las fronteras, “a través de elementos estructurales que retrasen o impidan el acceso directo al vallado así como dispositivos de detección y vigilancia”.

Comisión Europea

La Unión Europea también destina una cuantía económica a Marruecos para garantizar la seguridad en su frontera septentrional. Se trata de un total de cuarenta millones de euros, una parte de los cuales ya ha sido desembolsada. La Comisión Europea pedirá, ahora, a Marruecos que concluya antes de finales de noviembre las negociaciones sobre un acuerdo de readmisión de inmigrantes ilegales, instrumento que servirá para evitar que se repitan \"trágicos acontecimientos\" como los de Ceuta y Melilla.
 


El PP pide al Gobierno compromiso con Ceuta

El Partido Popular ha presentado una interpelación urgente, que se debatirá en el próximo Congreso, en la que se pide al Gobierno que explique las medidas adoptadas para evitar las avalanchas de inmigrantes en Ceuta y Melilla y “aclare su compromiso real” con ambas ciudades. En la iniciativa, el grupo popular señala que “por su condición de españoles” los habitantes de estas ciudades “deberán ser los más beneficiados de las ‘excelentes relaciones’ que el Gobierno dice mantener con el Reino de Marruecos”.

Por el momento, el único que se ha pronunciado el ministro de Interior, José Antonio Alonso, que anunció ayer que el despliegue de las fuerzas armadas en las fronteras estará activo por tiempo indefinido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto