PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2005


Platero. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

Calderé jugará por primera vez
con dos puntas lejos de casa

El técnico es consciente de que deberá asumir riesgos en Almansa porque una derrota dejaría a su equipo contra las cuerdas
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

DLa AD Ceuta, que ha empezado mal la temporada sumando tan sólo cuatro puntos en las primeras cinco jornadas, no puede permitirse el lujo de caer este domingo en Almansa y encadenar cuatro jornadas sin victorias. Los ceutíes, con su entrenador a la cabeza, son conscientes de que precisan como el comer un triunfo si no quieren meterse en más problemas y caer a los puestos de descenso a Tercera División de donde no es fácil salir. Así las cosas, a nadie le puede sorprender que en la sesión del viernes Ramón María Calderé arengara a sus jugadores pidiéndoles máxima concentración e intensidad ante la UD Almansa. El técnico tarraconense cree que este partido puede significar un punto de inflexión en la trayectoria liguera de su equipo y para buscar la victoria en terreno manchego habrá que asumir riesgos, aunque sin perder la cabeza y cometer errores producto de la ansiedad o la precipitación.

Mantendrá el 4-4-2

Ramón Calderé, que en los campos del Extremadura y Águilas apostó por el sistema 4-2-3-1 con distinta suerte -ganó en Almendralejo y perdió en El Rubial-, ha confirmado a los periodistas que en el polideportivo municipal de Almansa mantendrá el 4-4-2 con Platero, ya recuperado de sus problemas musculares, y el canario Moisés en la punta de ataque. El entrenador caballa tiene una fe ciega en el futbolista algecireño, autor de siete goles la pasada temporada jugando en rombo por delante de Krios, y espera que ante la UD Almansa ‘rompa’ a la defensa manchega con su movilidad y calidad. Platero tendrá absoluta libertad de movimientos y aunque quizás le falte algo de ritmo después de perderse los choques ante el Águilas y el Cartagena está llamado a ser el factor desequilibrante de este Ceuta.

El resto del ‘once’ está prácticamente decidido y motivado por las bajas de los sancionados David Franch y Juanma y el lesionado Guri habrá varios cambios que afectarán sobre todo a la defensa. Calderé alineará al canterano Mario y al brasileño Sandro en el centro de la zaga con Sergio Tejero, una jornada más, en la banda izquierda; en la derecha duda entre situar a Perita o hacer debutar a Cerveró, que también tiene el alta médica en su poder tras dejar atrás una lesión en el tobillo derecho. Si juega de ‘dos’ el ex del Linares Perita continuará en el puesto de interior derecho, pero si el máximo responsable técnico del Ceuta se decanta por el canterano Miguel tendrá su oportunidad en Almansa y ‘estrenará’ titularidad en la Liga. En la medular estarán Lucas Cominelli, Pedro Berruezo y Alfonso junto a Perita o Miguel.

La plantilla está citada hoy a las nueve para efectuar la última sesión después de trabajar ayer los centros y los disparos a portería además de los lanzamientos de falta desde la frontal. Cuando concluya el ‘entreno’ se conocerá la lista de dieciséis convocados y la expedición se marchará con dirección a Almansa.
 


El club ceutí aparta de los ‘entrenos’ a Bolou

La ausencia de Frank Bolou fue la gran novedad en el entrenamiento realizado en la mañana de ayer por la plantilla del Ceuta en el Alfonso Murube. El delantero francés se presentó en el estadio, pero el cuerpo técnico le comunicó que estaba apartado de los entrenamientos por decisión del club y no podía entrenarse junto a sus compañeros.

Gabino Rodríguez, adjunto a la secretaría técnica, aseguró a la SER y a este diario que la entidad ceutí le ha dado “unos días de reflexión” para que estudie la propuesta que le ha hecho el Ceuta para rescindir el contrato y marcharse del conjunto caballa. Calderé, pese a que sólo dispone de tres delanteros natos en su plantilla, Sergio Molina, Moisés y Antony, no cuenta con Frank Bolou y ha dicho por activa y por pasiva que su fichaje fue un gran error. El jugador galo tiene una ficha considerable, entorno a los diez millones de las antiguas pesetas, y no está dispuesto a irse por las buenas. Además se añade la circunstancia de que Bolou ocupa una de las seis fichas sub’23, que son obligatorias en todos los equipos de Segunda ‘B’, y el Ceuta no podría darle la baja federativa hasta la apertura del mercado de invierno para inscribir a otro jugador menor de veintitrés años en su lugar. Así las cosas, la solución al ‘caso Bolou’ no es sencilla porque el delantero si se marcha del Ceuta querrá seguir su carrera en otro club y el equipo ceutí se encuentra con la problemática de los sub’23 aparte de las diferencias en el apartado económico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto