PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2005


Batea de mejillón. EL PUEBLO

ECONOMÍA / INDUSTRIA
 

El BOCCE recoge la autorización definitiva para las mejilloneras

Desde ahora, las dos empresas, disponen
de cinco meses para instalar las bateas
 

CEUTA
A. Gómez

agomez
@elpueblodeceuta.com

Vía libre absoluta para que en Ceuta se establezca definitivamente la industria del mejillón. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta recoge en su edición de ayer la autorización definitiva, a favor de las dos empresas solicitantes, Mejillones y Mariscos de Ceuta SL y Atunasa, para establecer y desarrollar el proyecto piloto de Miticultura que solicitaron en su día.

En el BOCCE se establece, en el anexo, que las obras e instalaciones deberán ajustarse a las especificaciones técnicas recogidas en el proyecto. Además, se estalece un plazo de 150 días para la terminación de las instalaciones .

Tanto la empresa ‘Mejillones y Mariscos de Ceuta” como “Atunasa” finalizan sus respectivas gestiones, en estos días al objeto de establecerse finalmente en la bahía norte de Ceuta donde quedarán ubicadas las bateas (cinco en el caso de los primeros y cuatro en el de los segundos).

Cabe recordar que ‘Mejillones y Mariscos de Ceuta’ es de capital vasco y tienen muy avanzado su proyecto. En estos momentos, fuentes próximas a la empresa, anuncian que será a finales de otoño cuando las bateas -actualmente en construcción- quedarán finalmente instaladas en la bahía norte de Ceuta.

Por su parte, de la empresa “Atunasa” de capital ceutí, se sabe que su interés es manifiesto ante la posibilidad de desarrollar esta industria en Ceuta.

De momento, y tal como define la aprobación, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en su sección de Costas, de la ocupación de un bien de uso público, ambas empresas han de abonar a la Administración General del Estado las cuantías legales exigibles en estos casos. En concreto, tanto “Mejillones y Mariscos SL”, como “Atunasa” debe ingresar el canon establecido por el usufructo del espacio concedido.

Además, las empresas deben aportar un tanto por ciento del calor total del proyecto presentado. Estas circunstancias son de obligado cumplimiento para obtener la vía libre definitiva.

Mientras la Ciudad Autónoma es competente en la rama del marisqueo y de la pesquería, el Estado controla las costas y las aguas jurisdiccionales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto