PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 2 DE OCTUBRE DE 2005


Gordillo. NICOL'S

TRANSPORTES / NAVIERAS
 

“El intercambio se realiza durante la OPE porque a Marruecos le interesa”

Pedro Gordillo insta al Gobierno a que solucione el problema de la intercambiabilidad
 

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

El senador por Ceuta y presidente regional del Partido Popular ceutí, Pedro Gordillo, instó ayer al Gobierno a que solucione, de manera urgente, el problema de la no intercambiabilidad de los billetes entre las tres compañías navieras que operan en la ciudad. Según indicó Gordillo, “como caballa siento que el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, no haya podido solucionar el intercambio y, por eso, le instó a que lo solucione como dijo que iba a hacer cuando aseguraba que el Partido Popular lo único que quería era enturbiar la intercambiabilidad”.

Gordillo también cuestiona al Gobierno acerca del intercambio de billetes durante la Operación Paso del Estrecho. “¿Por qué durante la OPE sí hay intercambiabilidad y durante el resto del año no?, pregunta el senador al Ejecutivo nacional. Y es que, a su juicio, “el Gobierno únicamente arregla este problema en la OPE porque el flujo de pasajeros es marroquí y su único objetivo es arrancar la sonrisa de Marruecos”.

El senador aseguró, por último, que “no se alegra de la ineficacia del delegado del Gobierno porque la no intercambiabilidad perjudica a los ciudadanos de Ceuta” y, por ello, manifestó su deseo de que “busquen una solución de manera inmediata”.
 


“Los precios no subieron con el PP”

El diputado popular, Francisco Antonio González, aseguró ayer que durante los dos años de gobierno del PP los precios de los billetes no subieron” porque, según indicó, “el gobierno instaba a las navieras a que fueran consecuentes con los ciudadanos de Ceuta”.

González calificó la polémica de las navieras como una “locura” ya que “desde que el PSOE esta en el poder suben las bonificaciones pero también suben los precios, por lo que las bonificaciones se reducen a la mitad”. Los parlamentarios solicitaron al PSOE la “defensa de los intereses de los ceutíes” y recordaron que en Tánger no se produjo el intercambio de billetes durante la OPE y los embarques se produjeron \"con normalidad, quizás porque allí están mejor preparados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto