PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 2 DE OCTUBRE DE 2005


UA Ceutí - San Fernando. NICOL´S

FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO XIV
 

Con ambición

Los unionistas ganaron al San
Fernando por 3-2 en un partido
que nadie dio por perdido
 

CEUTA
Susana Iñesta

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Unión África Ceutí consiguió sumar la tercera victoria como local, y la cuarta en las cinco jornadas que se han disputado en lo que llevamos de Liga. Este quinto partido se inició a las doce y media de la mañana, en el Martínez Pirri ante un centenar de aficionados que si bien no presenciaron el mejor fútbol de los de Damián Torres sí tuvieron la oportunidad de ver cinco goles.

El San Fernando cumplió con lo previsto, y su juego se asemejó al que plantearon ante el conjunto del AD Ceuta en la segunda jornada. El cuadro gaditano desplegó su juego correoso, cerrando bien los espacios y creando muchas dificultades a los de Damián Torres para desarrollar su juego.

Pero aunque durante el desarrollo del encuentro en juego aéreo no fue el lado fuerte de los del ángulo, el primer tanto del Ceutí llegó de cabeza. En el minuto diez, Tarek marcaba tras recibir el centro de Salcedo, quien se hizo con el control del esférico finalizando un buen contragolpe.

Cinco minutos más tarde llegaría la jugada más desgraciada del encuentro, cuando Adrián se lesionaba en un lance fortuito del juego, y la rodilla que le había estado dando problemas desde finales de la temporada pasado se resintió y hubo de abandonar el terreno de juego. Esto provocó la incorporación de Ramón y por consiguiente y cambio en el sistema de juego.

En el minuto veinticuatro, Giovanni Ocaña señaló, a instancias de su asistente, un libre directo al borde del área los isleños, por tocar, fuera de la misma, el balón con las manos. Jesús fue el encargado de realizar el lanzamiento, pero su disparo salió por encima de la portería.

En el veintiocho llegó la primera jugada del peligro de los ‘cañaillas’, por mediación de Carlos en el lanzamiento de un libre directo, pero aunque el balón cogió mucho efecto, su lanzamiento fue bastante flojo, y lo atajó Álvaro sin problemas.

Los gaditanos, que contaban con la notable baja de Mejías, que tanto peligro creó en el segundo partido de liga ante la Asociación, no ponían en riego la portería defendida por Álvaro, y su juego, en los primero treinta minutos fue inoperante en el juego de ataque.

En el partido ante el Ceuta las ocasiones de peligro de los gaditanos, llegaron por parte de sus tres mejores jugadores Mejías, Pedro y sobre todo de José Mari, que llevó en jaque a los laterales de Manu León que se vieron incapaces de cortar sus internadas por banda, cosa que en este partido, ante los unionistas, no sucedió.

Pero como ya pasó en el enfrentamiento ante los de la Asociación, los del Conde no estaban dispuesto a renunciar a los puntos puestos en juego, y José Mari intento batir al guardameta caballa en un tiro cruzado, tras hacerse con el control del balón, cuando ésta quedó muerto en el área local, en el minuto treinta, pero sus intenciones salieron rozando el poste.

Antes de finalizar la primera parte, Younnes estuvo a punto de materializar el segundo tanto del encuentro tras el saque de un libre directo botado por Jesús, pero su cabezazo se encontró tonel cuerpo del portero visitante y más tarde con el poste de la portería.

Los instantes iniciales de la segunda parte fueron de dominio alterno, pero en el cincuenta y dos, el central del San Fernando Albero ponía la igualada en el marcador, cuando al saque de una falta de José Mari, el central se hace con el balón y viendo al cancerbero unionista adelantado, remata a puerta con el tacón.

Los de Torres no se vinieron a bajo con el empate y, seis minutos más tarde, Jorge sacó provecho de un barullo dentro del área isleña conseguí marcar el dos a uno. Y acto seguido cuando los del San Fernando aun estaban pensando por donde había llegado ese tanto, Salcedo marcaba el tercer tanto para los del ángulo, tras recibir un pase largo de Jesús, en robo de balón en el centro del campo.

Todo parecía resuelto, pero si de algo no se puede hablar en este partido fue de conformismo, y los jugadores del San Fernando pusieron sobre el terreno de juego una nueva táctica, acoso y derribo. Una y otra vez intentaban colar el balón al fondo de las mallas defendidas por Álvaro y en el minuto ochenta y cuatro lo lograban nuevamente por mediación de Carlos, que ponía el tres a dos de cabeza, Desde este minuto y hasta el pitido final de Giovanni Ocaña, las ocasiones fueron para el San Fernando, pero la fortuna volvió a estar del lado blanquinegro y los tres puntos se quedaron en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto