PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 2 DE OCTUBRE DE 2005


Parlamentarios ceutíes. NICOL'S

INMIGRACIÓN / RESPUESTA DEL PP
 

El PP califica la respuesta del Gobierno de “pésima y pobre”

González, “exige” al Ejecutivo que modifique la Ley de Extranjería para poder “devolver a los irregulares de manera inmediata”
 

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

“Una respuesta pésima y pobre”. Así calificaba ayer el diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González, la respuesta que el Gobierno central ha dado después de los incidentes del pasado viernes, cuando un grupo de entre 500 y 700 inmigrantes asaltó el perímetro fronterizo de la ciudad. El parlamentario, acompañado del senador por Ceuta y presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, y del también senador Nicolás Fernández Cucurull, aseguró que “nos encontramos ante un drama humano” que, según González, “sólo podría evitarse con una modificación de la actual Ley de Extranjería”.

El diputado por Ceuta, que comparó los sucesos del viernes con los que ocurrieron en 1995 en el Ángulo, solicitó, con rotundidad, una solución por parte del Ejecutivo que preside Zapatero. “Exigimos que el Gobierno solucione el problema de la Ley de Extranjería para evitar que las mafias continúen jugando con esos pobres hombres que mueren y que son las víctimas de estos sucesos”, indico González.

A su juicio, “la actual Ley de Extranjería incita a los inmigrantes a traspasar nuestras fronteras por lo que la única solución que debería poner en marcha el Gobierno es modificar dicha Ley para que pueda llevarse a cabo una devolución inmediata de los inmigrantes a lo largo de las 48 horas posteriores a su llegada”.

Relaciones con Marruecos

En cuanto a las relaciones con Marruecos, el diputado popular aseguró que son “inexistentes”. Según Francisco Antonio González, “es inexplicable que los agentes marroquíes no se percaten de que hay un grupo de 700 personas inmigrantes dentro de sus tierras. Si las han visto, como es lógico, puede que pasen dos cosas: que no lo hayan comunicado al Gobierno español y, por tanto, se pone de manifiesto que no existe ningún tipo de colaboración; o que sí lo hayan comunicado y el Gobierno español haya actuado con total incompetencia”.

¿Doble soberanía?

El diputado popular también ha criticado la actuación que tuvo el presidente del Gobierno cuando una periodista le preguntó por la posibilidad de que en Ceuta y Melilla existía una soberanía doble o compartida. “Son tan buenos que ni Zapatero nos defiende. Bebe agua y tose para no contestar. Cualquier otra persona hubiera contestado con rotundidad que ese es un asunto en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo”, explicó González. Según el diputado, el PSOE de Ceuta “se ha quedado sólo y se ha dado cuenta de que el Gobierno no defiende los intereses de nuestra Ciudad”.

Por último los parlamentarios por Ceuta han lamentado el incidente ocurrido el viernes, “ya que estamos hablando de pérdida de vidas, de un drama humano y de un hecho atroz, que indirectamente tiene sus responsables”. González también lamentó “el espectáculo deplorable que hemos dado hacia el exterior de una ciudad que nada tiene que ver con lo que realmente es Ceuta.
 


“Los tres millones aprobados por el Ejecutivo son una cantidad ínfima”

El diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González, destacó ayer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de los servicios sanitarios que, según aseguró, “son lo único positivo de este incidente y los únicos que han actuado con humanidad”.

La decisión del Ejecutivo central de enviar soldados para reforzar la labor de control y seguridad que la Guardia Civil realiza en el perímetro fronterizo también ha sido analizada por los parlamentarios. “Enviar al Ejército a la frontera y dar una cuantía económica ínfima de tres millones de euros, cuando se están dando muchos millones para construir una Universidad en Tetouán, es una respuesta muy pobre. Con esto no estamos diciendo que nos parezca mal que el ejercito custodie la frontera”, explicó Francisco Antonio González.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto