PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2005


Calderé, alegre. NICOL''S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B' GRUPO IV
 

Ramón María Calderé: "Estoy muy contento por la victoria de hoy"

Por contra, el técnico costasoleño se
mostraba sorprendido por la derrota
ante el Ceuta en el Alfonso Murube
 

CEUTA
Susana Iñesta

deportes
@elpueblodeceuta.com

A pesar del tandem de entrenadores que comparten el banquillo de la Unión Deportiva Marbella, quien accedió a contestar a las preguntas de los representantes de los distintos medios de comunicación, que se dieron cita en la sala de Prensa del Alfonso Murube, fue Pablo Jiménez, que algo cabizbajo no se presentó en compañía de su colaborador en materia deportiva Paco Flores.

La cuarta derrota consecutiva de los costasoleños en la Liga ante el Ceuta, parece ser que fue algo del todo inesperado para la dupleta de técnicos malagueños, pues Jiménez reconoció que: “es una derrota complicada, porque entre otras cosas no pensábamos perder aquí.”

El entrenador del Marbella ponía de manifiesto que el conjunto rojillo está atravesando un momento muy delicado: “Estamos pasando un momento muy delicado. Tenemos ocasiones de gol y no las materializamos y al final, llega el rival y con una ocasión, casi siempre algún error nuestro, y perdemos un partido, que a mi entender no tendríamos que haber perdido, porque lo tendríamos que haber encarrilado bien en la primera parte, pero bueno, el Ceuta ha demostrado que tiene esa garra, y esas ganas de ganar el partido y eso le ha llevado a hacerse con los tres puntos.”

Las situaciones que se generaron sobre el césped del Murube, durante el partido, con una mayor posesión de la pelota del Marbella y una gran presión, durante la primera mitad dejaron, a primera vista, sin gas a los jugadores de Pablo Jiménez, aunque este no fue el hecho de la derrota, según el técnico del conjunto marbellí: “Yo creo que hemos perdido gas a raíz del primer gol. Hemos bajado un poco los brazos y no hemos conectado bien entre líneas. Hemos perdido la posesión del balón y no hemos sabido jugar sin la pelota, porque nos cuesta mucho trabajo jugar si no tenemos el balón. Y esto nos ha llevado a tener un pequeño desbarajuste en la segunda parte, sobre todo en los 20 últimos minutos de partido”.

Jiménez, al hablar de su rival, el Ceuta, dijo ya conocerlo antes de llegar al Murube: “Ya lo conocíamos. Es un equipo bien plantado sobre el terreno de juego, con jugadores de mucha calidad y sabíamos que en cualquier momento tenían que ganar un partido saltando esa chispa de ilusión que tiene este equipo. Tras el partido he llegado a la conclusión de que es un buen equipo, bien equilibrado y trabajado. Pero como ya he dicho, nuestra mala suerte ha sido no encarrilar el partido bien el la primera mitad.”

El partido que enfrentaba al Ceuta y al Marbella era un duelo de equipo con necesidad de ganar, y con relación a esta urgencia de puntuar, el técnico del cuadro costasoleño manifestaba que “esa necesidad y la impaciencia ha hecho mis jugadores no supieran mantener un ritmo lento, dentro de la intensidad de un partido. Esto ha hecho que cometamos muchas imprecisiones en el pase y a perder, de alguna forma en cuanto pasaban lo minutos, la confianza en nosotros mismos. Ese ha sido el detonante para sucumbir en la segunda parte”.

“Es complicado siempre encajar cuatro derrotas, y más si son consecutivas,” comentaba Jiménez, “lo cierto es que hemos perdido cuatro partidos de una forma que no es normal, con fallos garrafales y con este se demuestra una vez más, que en esta categoría, que en cuanto cometas un fallo al final lo pagas y nosotros lo estamos pagando con derrotas. Esperemos que con equipo joven, con mucha ilusión, esto se solucione.”
 


"Estoy muy contento por la victoria de hoy"

La primera victoria de la Asociación Deportiva Ceuta en el Alfonso Murube esta temporada dejó una clara sonrisa en el rostro de Ramón María Calderé cuando al finalizar el partido ante la UD Marbella acudió a la sala de prensa del estadio caballa, que reflejaba su alegría y porque no, su tranquilidad. Las primeras palabras de Calderé al entrar en la sala de prensa fueron: “Ya tenía ganas de entrar aquí con otro semblante.”

La alegría que sentía el técnico catalán del Ceuta era manifiesta, pues la primera pregunta que se le hizo fue que cómo ha visto el partido, y a esto el técnico contestó: “Lo primero es que estoy muy contento por esta victoria, porque en estos momento, es lo que más nos preocupaba o nos responsabilizaba, poder ganar, y a partir de hay, hacemos la valoración del partido que tiene cosas positivas y otras no tanto. Lo importante necesitábamos los tres puntos, como el comer, deportivamente hablando. Se tenía que ver reflejado más o menos lo que los chicos están haciendo en el entrenamiento.”

Calderé hizo ver que ese trabajo se vio sobre el terreno de juego, en el día de ayer: “Ya lo venía hablando hace semanas, que el trabajo se vería, y al fin, hoy, en cuanto ha habido una presencia ofensiva, sobre todo con la labor de Prieto, que ha definido, que es lo que a este equipo le faltaba, las cosas se ven de otro color.”

El técnico valoró la variación en el sistema empleado, ya que Prieto ya había jugado otros partidos con la elástica de la Asociación y no había tenido esa capacidad de resolución: “Hemos variado, y con esto se pretendía repartir el espacio del campo de otra manera. Podemos decir que en la primera mitad nos faltó un poco de presión arriba, en la primera línea de presión que son los dos puntas. También faltó que los jugadores se convenzan, porque si vemos a Moisés, en la primera mitad, y le vemos en la segunda parte vemos que hay un cambio radical. Si luego sale Prieto y pone esa capacidad de resolución, que sabemos que tiene, pues el equipo va creyendo en si mismo, va creciendo, y todos los demás, por ejemplo en medio campo, el cambio salió bien.”

“Cada uno es muy libre de opinar pero me molestaron las críticas a Prieto”

El caso Prieto, que ha estado presente en las preguntas de los medios en cada uno de los partidos que el juvenil ha disputado. En este partido tuvo otra connotación, ya que el joven jugador marcó los dos goles del Ceuta, y el técnico seguía pensando que era un embolado para el jugador, ya que tendría que haber empezado a jugar partidos en los que ni hubiera presión, en partidos más o menos resueltos.

Pero que las circunstancias de la plantilla han hecho que Prieto haya de jugar partido en los que se necesitaba su capacidad goleadora, y el jugador ha entendido, según palabras del técnico, que si se le requiere por su capacidad es porque está capacitado para ello, y a ello Calderé reconoció que se alegraba por el jugador, ya que con esa actitud: “está en el camino correcto.”

En relación a las críticas que un sector del público del Murube ha vertido sobre Antonio Prieto, Ramón María Calderé manifestó que: “cada cual es muy libre de dar su opinión”, pero que le habían molestado esas críticas por las circunstancias del chico, ya que: “le estamos utilizando en unos momentos complicados para el equipo. Un chico al que tenemos que cuidar y que tuviera que escuchar esas críticas cuando venía a salvar los muebles me molestaba, porque no es justo. Nos puede ayudar y hay que darle tiempo.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto