PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2005


AD Ceuta - Écija Balompié. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B'
 

El Ceuta invicto en Écija

Con la nomenclatura de A. D. Ceuta,
los caballas no han perdido ningún
partido ante los sevillanos
 

CEUTA
S
usana Iñesta

deportes
@elpueblodeceuta.com

El próximo rival de la AD Ceuta es el Écija Balompié, ante quien se enfrentará el domingo a las cinco de la tarde en el campo del San Pablo.

El conjunto sevillano lleva tres partidos consecutivos sin ganar. El pasado fin de semana cayó derrotado, soprendentemente, ante el Almansa, en el polideportivo Municipal de la localidad manchega, por cuatro tantos a cero, lo que ha mermado la confianza de este equipo que, a pesar de perder el primer partido de Liga ante el Linares, se había impuesto en los siguientes tres encuentros.

Los de Miguel Rivera sumaron tres puntos en su feudo ante el Alcalá de Guadaira, en la segunda jornada. La semana siguiente, se impusieron por cero a uno al Conquense, en la Fuensanta, y el último partido que han ganado los sevillanos fue en la cuarta jornada, ante el Diter Zafra, a quien derrotaron por cuatro tanto a uno.

El Écija y su historia

El actual Écija Balompié fue creado en 1968 y no en el 1939, como figura en numerosos anuarios deportivos, pues el antiguo Écija Balompié desapareció por problemas económicos unos años después de su fundación, creándose posteriormente el CD Écija, más tarde el Écija CF y el Recreativo Ecijano.

El presente Écija Balompié se creó en 1968, tras dos años de no tener en Écija un equipo de fútbol. Tras una reunión con el entonces Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José F. Acedo Castilla, ilustre ecijano, se llegó a la conclusión de que en Écija había que promocionar este deporte.

Recibieron, por parte de la Federación, toda clase de ayudas, inclusive las primeras indumentarias fueron regaladas por la Federación al club, así como ayudas en efectivo para la instalación de duchas en los vestuarios.

Con la actual nomenclatura, el Écija Balompié, intervino en su primera competición el año 1969, en el campeonato de la Copa de Primavera, y posteriormente militó en categoría regional.

Hasta el año 1987, el Écija Balompié ascendió a tercera división, y fue durante este período, en tercera, cuando quedó subcampeón de su grupo, en dos temporadas.

En el año 1992 el club sevillano ascendió a Segunda División “B”. En las tres siguiente temporadas quedó a las puertas de Segunda División “A”, hasta que en junio de 1995 lo consiguió en una liguilla de ascenso muy emocionante.

En esta liguilla hubo de visitar el campo de la UD Levante, y tras ir perdiendo por 2-0 en el descanso, los sevillanos salieron, en la segunda parte, como nadie cabía esperar.

Marcaron cuatro goles , en esa segunda mitad, siendo el resultado final del partido de UD Levante 2 Écija balompié 4. Tres días más tarde, en el partido de vuelta, empataron a un gol, con el Levante y habiendo empatado su partido con el Numancia, que era el tercero en discordia, el Écija Balompié consiguió su cota más alta, hasta la fecha, el ascenso a Segunda División “A”, donde se mantuvo durante dos temporadas.

Los partido como locales los disputa en el campo del San Pablo, que tiene un aforo para 6000 personas. Como dato, el precio de los abonos, para la temporada 2005-06, del Écija Balompié oscilan desde los 200 euros en palco, para caballero y 135 para señora, joven y pensionista; hasta los 100 euros del abono para los caballeros en general. Estas localidades tienen un precio de 55 euros para las señoras y pensionistas.
 


 “Lo más importante es jugar”

Pedro Berruezo: “El empate del partido ante el Cartagena fue positivo, y a partir de ahí, el equipo se ha dado cuenta de que puede hacer mucho más”.

La plantilla de la AD Ceuta volvió ayer a los entrenamientos tras el día de descanso, con más ánimos que en otras jornadas de trabajo por el éxito cosechado el pasado domingo tras imponerse a la UD Marbella, los tres puntos eran muy importantes.

Para Pedro Berruezo, uno de los hombres que se han mantenido en la plantilla caballa de la temporada pasada, los partidos que se habían disputado hasta la fecha no habían obtenido, según el propio jugador un resultado justo: “En el partido primer partido ante el Badajoz, ni el empate hubiese sido justo. En el caso del Mérida, después de ir perdiendo, empatar y con el equipo volcado a buscar otro gol, acabamos perdiendo. El día del Cartagena, supimos aguantar el empate, jugando con un hombre menos, y al final fue positivo. A partir de ahí, el equipo se ha dado cuenta de que puede hacer mucho más”.

Entre los comentarios de Berruezo y los de Calderé, del pasado domingo en rueda de prensa hay dos coincidencias. Una, desde el partido ante el Cartagena, las cosas han ido a mejor, y dos que era un problema de mentalización.

Con relación al punto conquistado en el campo del Almansa, que a priori sabía a poco, dadas las características del rival, con el resultado obtenido en casa, este pasado domingo, la situación parece bien distinta: “Ya lo habíamos comentado durante la pasada semana en el vestuario”, - argumenta Berruezo -, “que si habíamos conseguido un punto fuera de casa, para hacerlo bueno había que ganar en el Murube. Tuvimos la fortuna de ganar al Marbella, llevándonos los tres puntos”.

La visión que el jugador tiene del partido ante el Marbella, es que las mitades del encuentro ofrecieron dos visiónes distintas: “En la primera mitad, no estuvimos todo lo finos que nos hubiera gustado, pero en el segundo tiempo el equipo tuvo un cambio, incluso a la hora del tiempo de posesión del balón. Supimos llevar el peso del partido y al final Prieto marcó los goles, y para él le dará confianza”.

La polivalencia de Berruezo quedó patente en el último partido, ya que el jugador ha jugado de pivote, por la derecha, su puesto natural y ante el Marbella lo hizo por la izquierda, y como esgrimió Calderé, Berruezo tiene que creer que puede jugar en esa posición. Para el jugador lo más importante es jugar: “Lo que todos queremos es jugar, independientemente de la posición. Dentro del centro del campo, he jugado en todas las posiciones. Lo importante es jugar y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto