PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2005

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Dos noticias ocupan, en estos momentos la actualidad. La valla y el asalto a la misma de los inmigrantes y el Estatut catalán.

Lo del asalto a la valla o la entrada en avalancha por las fronteras españolas de Ceuta y Melilla, estaba cantado que iba a suceder en cualquier momento, ante la gran cantidad de inmigrantes que se iban concentrando cerca de ambas ciudades, a las que tienen como llegada al “paraíso”.

Lo curioso del caso es que, las avalanchas se sucedieron en los momentos en los que se mantenían, en Sevilla, una reunión de alto nivel entre Marruecos y España a la que, por cierto, no habían sido invitadas ambas ciudades.
 
Cosa que no entendemos bien, por estos lares, porque sin duda alguna, eran ambas ciudades las que más podían aportar en esa reunió en la que se iba a tocar el tema de la inmigración ilegal.

Nadie, por supuesto, en mejores condiciones para hablar del tema que aquellas ciudades que están sufriendo, como nadie, en sus carnes este gran problema.

Cada uno, tanto melillenses como ceutíes, han sacado sus conclusiones por las cuáles, ambas ciudades, no han sido invitadas a la mencionada reunión, de alto nivel, mantenida en Sevilla entre el reino de Marruecos y España.
Una reunión donde ha brillado por su ausencia, luz y taquígrafos, por lo que nadie, se ha enterado de nada, sobre lo que allí se ha discutido o acordado, como si han salido a colación las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

Probablemente, quizás, alguna vez trascienda cuáles furonlos temas tratados y los acuerdos a los que se llegaron. De momento hay que esperar. Ya lo dice la canción:, “con el tiempo y un ganchillo, vida mía, hasta la mar se alcanza”.

Lo que ha dejado al personal, más “mosqueado” que un pavo en Navidad cuando siente el sonido de la pandereta, es la falta de repuesta que el presidente español dio a la pregunta de la periodista sobre la “soberanía compartida de ambas ciudades”.

Rodríguez, se limitó por toda contestación a tomarse un buche de agua. Hay silencios que matan.

Rodríguez tenía miles de repuestas, sin molestar a la embajada marroquí. No usó ninguna y con ello dio lugar, por parte de la oposición, a todas las manifestaciones contrarias hacia él y hacia su partido. Por otra parte le hizo un flaco favor a los socialistas ceutíes con esa callada por repuesta.

Hay que comprender que, en ciertas ocasiones, las preguntas se le atragantan a uno y lo único que le queda es beberse un vaso de agua para quitarse el nudo que se forma y que hasta cuesta trabajo el respirar.

Las consecuencias, de la misma, se van a notar en las próximas elecciones municipales, donde van a tener mucha dificultad, incluso para mantener los consejeros que tiene, en la actualidad, el PSOE en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

A este pueblo, cuyas siglas son las de muy Noble, Leal y Fidelísima Ciudad de Ceuta, habría que añadirle la de muy agradecida.

Porque mi tierra, la tierra en la que mi madre me parió, si de algo puede presumir y llevar con orgullo es su tremendo agradecimiento a nada que hagan por ella.

Da todo lo que tiene sin pedir nada a cambio,. sólo que la sigan considerando, por siempre, española.

Cuando algo o alguien, porlas razones que sean, haya cada quisqui con sus razones, no defiende esa españolidad como ella espera que se haga, Ceuta se revuelve en el interior de su alma y se siente engañada. No hay nada más peligroso que una mujer enamorada se sienta engañada por quien ella cree que forma parte de su vida.

La no contestación por Rodríguez, a la pregunta ha sentado muy mal a esta tierra todo corazón y entrega en defensa de los suyos.

La no contestación, se diga lo que se diga, por quienes quieran decirlo, ha sido un retroceso en el camino, donde con tanto esfuerzo, el partido socialista ceutí, había conseguido dar un pequeño pero importante avance.

No valen, en estos momentos, el salir a decir que no hay que estar todo el día diciendo que, Ceuta y Melilla, son dos ciudades españolas, ni criticar a los oponentes, diciendo que hicieron esto o lo demás allá.

Todo eso, a este pueblo, no le vale de nada. Todo el ceutí que conoce a su tierra, dejando a un lado los sentimientos o las ideas políticas sabe, perfectamente, que con criticar a los oponentes no se va a conseguir nada, sino echar más leña al fuego y que se tarde mucho tiempo en olvidar el error.

Dice, Rodríguez, que va a venir a visitar nuestra tierra como primer presidente del gobierno que la visita.

No, señor Rodríguez, el primer y único presidente del gobierno español que ha venido, a Ceuta, ha sido don Adolfo Suárez.

Servidor, perdone mi pensamiento, señor presidente, creó que no vendrá. Vamos que no efectuará esa visita.

Oiga, puedo estar equivocado y ojalá lo esté pero, de momento, ese es mi pensamiento.

Mañana el Estatut.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto