PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2005


Pérez y Narbona. EL PUEBLO

POLÍTICA / MEDIO AMBIENTE
 

El Estado financiará el buque aljibe “siempre que Ceuta lo necesite”

Carolina Pérez, “satisfecha” tras la reunión con Narbona, en la que se anunció la visita del subdirector de gestión de residuos
 

CEUTA
Mada M.

madam
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, Carolina Pérez, se trasladó ayer a Madrid para mantener una reunión con la ministra Cristina Narbona.

Pérez calificó el encuentro de “satisfactorio”, principalmente después del compromiso del Ejecutivo socialista para financiar el alquiler y contratación de un buque aljibe -que puede transportar toneladas de agua- siempre que la ciudad necesitara un aporte extra, imposible de cubrir por otros medios. El acuerdo se tramitará a través del Ministerio de Economía y Hacienda.

Carolina Pérez aseguró que, con este compromiso suscrito ayer, “hemos cumplido nuestro objetivo”, que aportaría cierta tranquilidad a la Consejería ceutí ante una supuesta falta de agua. Pero el buque aljibe sería una solución de última instancia. El Ministerio y la Consejería tienen previsto seguir con los proyectos que aseguren el bastecimiento local. Por un lado, la ampliación de la desalinizadora de la ciudad. Así, Narbona y Pérez acordaron la licitación del su quinto módulo. El proyecto estará listo a finales de año y cuenta con un presupuesto total de licitación de unos 22 millones de euros. Por otro lado, la ministra anunció la visita que realizará este viernes el subdirector de gestión de residuos del Ministerio, Juan Martínez, quien acudirá a Ceuta con la intención de estudiar la situación actual del vertedero municipal de Santa Catalina, que desprende parte de sus residuos al mar. Carolina Pérez explicó que la medida se aplica “con carácter de urgencia”; el cierre definitivo de las instalaciones de Santa Catalina ha sido uno de los temas centrales de su encuentro con Narbona, en el que Pérez apuntó la necesidad de reducir progresivamente la cuota de vertidos así como la posibilidad de que aparezcan bolsas de gases en el vertedero. Respecto a la mejora de las redes de suministro, con el fin de evitar pérdidas de agua innecesarias, Carolina Pérez señaló que el proyecto “está al 60 por ciento de su ejecución” y que continúa su desarrollo en la zona del Campo de Exteriores, después de haberse centrado en el centro de la ciudad.

La consejera de Medio Ambiente y Cristina Narbona trataron también el proyecto de instalación de los tres puntos limpios de Ceuta, una acción que tendrá que tramitarse a través del Ministerio de Defensa de cara al saneamiento de la ciudad autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto