PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2005


Platero, uno de los referentes del Ceuta. EP

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

La AD Ceuta, a confirmar
su progresión en Écija

Los caballas, que nunca han perdido ante el equipo astigitano, buscarán los tres puntos para avanzar posiciones en la tabla
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se presenta en la octava jornada de Liga con las estadísticas de su lado, nunca ha perdido con el Écija Balompié después de catorce enfrentamientos en Segunda División ‘B’, y con el viento soplando a favor producto de los cuatro puntos sumados frente a la UD Almansa (1-1) y el Marbella (2-0). Esta mini-racha en clave positiva se puede extender una jornada más porque antes de enfrentarse a manchegos y marbellíes el equipo caballa jugó contra el líder Cartagena en el Murube y empató a cero; un resultado que se puede dar por bueno teniendo en cuenta que los blancos jugaron media hora en inferioridad numérica por la expulsión de David Franch. Para Ramón María Calderé este partido significó el punto de inflexión en la trayectoria de su equipo porque se sobrepuso a la adversidad y le plantó cara a un buen equipo como el cartagenero, que por plantilla y por presupuesto es un firme candidato a jugar el play off de ascenso.

Objetivo, la victoria

El técnico del Ceuta considera que su equipo está creciendo, sus jugadores se atreven a hacer más cosas en el campo y señala en las horas previas que saldrán en Écija a por los tres puntos. “Nosotros siempre salimos a ganar, pero a veces el rival no te deja y tienes que conformarte con un punto. Nuestra idea es tratar de sorprender al contrario a partir de una buena defensa. En estos momentos el Ceuta tiene que coger una racha de tres victorias consecutivas porque sabemos que un equipo que suma nueve puntos seguidos se mete arriba; queremos ‘tocarle’ el trasero a los favoritos e incordiar a estos equipos”, añade.

Calderé incide en que “hay que tener paciencia porque aún queda mucha temporada, pero tenemos que acercarnos a los cuatro primeros e incordiar a estos equipos”, subraya.

En cuanto al equipo que saldrá de inicio al San Pablo será el mismo que venció al Marbella en la jornada anterior con la novedad de Juanma en lugar de Mario. El defensa madrileño y el centrocampista Miguel entraron en la lista de dieciséis convocados de la que se ‘cayeron’ Lucas Cominelli y Rilo.

Así las cosas, el Ceuta jugará con Basauri; Cerveró, Juanma, Sandro, Alfonso; Perita, David Franch, Platero, Berruezo; Sergio Molina y Moisés. En el banquillo aguardarán su oportunidad Mario, Tejero, Miguel, Antonio Prieto y Novoa.
 


El Écija llega enrabietado al partido de esta tarde

El Écija Balompié, que sólo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas después de enlazar tres victorias, afronta el partido del Ceuta sin agobios porque es noveno con 10 puntos, pero con muchas ganas de sumar los tres puntos para desquitarse del inesperado 4-0 de la semana anterior en Almansa y de paso vencer por fin a la AD Ceuta en el grupo IV de la Segunda ‘B’.

Miguel Rivera, que repite en el banquillo del Écija, ha recordado durante la semana las estadísticas para motivar e incentivar a sus jugadores y pedirles un esfuerzo en el partido de esta tarde ante el conjunto de Calderé. Y es que resulta llamativo que un equipo de la clase media como el astigitano, que milita en Segunda ‘B’ desde la temporada 97-98 después de jugar dos campañas en la división de plata, no haya sido capaz de derrotar al Ceuta ni una sola vez después de catorce enfrentamientos.

Para buscar el triunfo Rivera recupera al centrocampista Juan Ignacio, uno de los seis ex jugadores del Ceuta que forma parte de la plantilla del Écija, pero no podrá utilizar a los lesionados Raúl Pichardo y Gabi; el primero lleva tres semanas apartado de los terrenos de juego por culpa de una rotura de fibras y el segundo es baja por un golpe en la clavícula.

Aitor Zabala, dudoso

El lateral izquierdo se torció un tobillo esta semana en uno de los entrenamientos programados por Rivera y es duda para jugar contra el Ceuta. Si no se recupera a tiempo todo apunta a que Velázquez será el ‘tres’ del Écija en el choque de hoy.

Los astigitanos pueden jugar de salida con Verdejo; defensa de cuatro compuesta por Torres, Argüello, Juan Ramón y Zabala o Velázquez; en la medular Requena por la derecha, Puli o Arteaga en la izquierda y la pareja Capa-Pedro García en el centro intentando marcar el ritmo más adecuado para su equipo; Jorge García jugará en la mediapunta y Espejo será la referencia ofensiva del 4-4-1-1.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto