PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2005


Villajovita. REDUAN

BARRIADAS / INFRAESTRUCTURAS
 

Dotación y Servicios prepara las actuaciones para el próximo 2006

Crearán seis locales sociales nuevos y perfeccionarán las obras que se están acometiendo en todas las barriadas
 

CEUTA
G
loria Navas

glorianavas
@elpueblodeceuta.com

“Las obras que se están ejecutando en las diferentes barriadas de la ciudad marchan a muy buen ritmo”. Esa es la valoración que el viceconsejero de Dotación y Servicios, Gregorio García, realizó ayer con motivo del comienzo de las de Manzanera. Así pues, indicó que desde la Viceconsejería están muy satisfechos con los trabajos realizados ya que sin haber terminado el 2005 “casi hemos cumplido todos nuestros objetivos”. Señaló que aún quedan por perfilar algunas zonas, pero ya están todas las obras adjudicadas y listas para que se acometan las reformas.

Además, señaló que en estos momentos se encuentran terminando el presupuesto que destinarán en 2006, año en el que tienen pensado crear, al menos, seis locales sociales. “La semana que viene tenemos una reunión con la Federación de Vecinos en la que debatiremos qué barriadas son las que más lo necesitan o las que aún requieren más reformas”, explicó.

Asimismo, manifestó su interés por seguir trabajando en 2006 por la mejora de las infraestructuras de las barriadas ya que aunque en un principio se plantearon retocar todos los barrios durante este año“es imposible llegar al cien por cien del total si se quieren llevar a cabo buenas actuaciones”.

El segundo Plan de Dotación en Barriadas, que estará vigente hasta principios del 2007, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros que esperan que se incremente en el tercer Plan que ya han planteado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. “Ahora mismo estamos tratando de mejorar el aspecto interno de todas las barriadas pero para seguir mejorando detalles necesitaríamos un tercer plan”, comentó Gregorio García.

Meses de trabajo

Según indicó, el polideportivo de la barriada de Príncipe Alfonso y la plazoleta central que está junto al mercado han concluído tras meses de obras. En el polígono Virgen de África está trabajando en la zona donde está el Imserso y en la barriada España están reformando en estos momentos la calle Ramiro Juste y sus trasversales. Asimismo en San Juan de Dios han comenzado a hacer una rotonda que los vecinos llevaban meses reclamando. Por otra parte, las obras de San José están concluyendo al igual que las de República Argentina.

Gregorio García, aseguró que en cuanto a las obras que comenzaron este verano en Villajovita, El Molino, El Morro y El Recinto, que sufrieron una pequeña ralentización en verano con motivo de las vacaciones de muchos de sos operarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto