PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2005


Pedro Zerolo. REDUAN

POLÍTICA / INMIGRACIÓN
 

Zerolo: “No existe efecto llamada, sino efecto huida de la pobreza”

El dirigente socialista visita hoy
el CETI y el perímetro fronterizo
 

CEUTA
Javier Becerra

javierbecerra
@elpueblodeceuta.com

“Si interiorizamos el fenómeno de la inmigración como un desafío tendremos mucho camino andado”, aseguraba ayer el responsable de Movimientos Sociales y Relaciones con las ongs del PSOE, Pedro Zerolo, durante la conferencia que ofreció en las Murallas Reales acompañado de la secretaria general de Partido Socialista de Ceuta, María Antonia Palomo, y el vocal de Inmigración de la formación política, Gonzalo Sanz.

Zerolo, nacido en Venezuela e hijo de emigrantes españoles perseguidos por su ideología política, recordó el pasado migratorio del país y la excelente acogida que recibieron miles de ciudadanos de España en el exilio. “Emigrar no es un placer para nadie, ni para mujeres y hombres de países subsaharianos” afirmó el dirigente socialista, quien desestimó la idea de un ‘efecto llamada’ resultado del proceso de regularización de inmigrantes trabajadores y defendió la vigencia de un ‘efecto huida’ de “la pobreza extrema de los países de origen y la persecución política”. “El problema no reside en los pobres o en los excluidos, sino en la pobreza y la exclusión”, sentenció el responsable de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Asimismo, Zerolo alabó la iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero “ante las carcajadas de algunos” de crear la Alianza de las Civilizaciones, proyecto finalmente avalado por la ONU. “Debemos sentirnos orgullosos de tener el primer gobierno que apuesta por atajar los problemas de raíz. Para ello lucharemos contra la explotación, la marginación y el hambre incrementando la cooperación para el desarrollo, especialmente con los países africanos”. Junto a ello, el dirigente destacó la intención del Ejecutivo socialista de condonar la deuda a algunos países del tercer mundo.

Por último, el político aprovechó la ocasión para recordar que “el Partido Popular no ha presentado ni una sola propuesta en materia de Inmigración al Gobierno central”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto