PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2005


Francisco Antonio González. REDUAN

POLÍTICA / CÁMARA BAJA
 

El Congreso de los Diputados proclama la españolidad de Ceuta

Los diputados del BNG, ERC, CIU y PNV votaron en contra de la primera parte de
la moción que presentó González
 

CEUTA
Laura Domínguez

lauradominguez
@elpueblodeceuta.com

El Congreso de los Diputados proclamó ayer la españolidad de Ceuta y de Melilla tras la votación positiva que obtuvo el primer punto de la moción que durante la reunión de la Cámara Baja presentó el diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González. La españolidad de las dos Ciudades Autónomas y la no ingerencia de Marruecos protagonizaban esta primera parte de la moción. Era el diputado socialista Antonio Hernando el que recordaba tras la ponencia de González que “Ceuta y Melilla no necesitan mociones del PP para ser españolas porque es algo que ya recoge la Constitución”. El diputado por Ceuta recriminaba, una vez más, la actuación del Ejecutivo y aseguraba que “las medidas hay que tomarlas antes de que haya muertos no después”. Tras su intervención la Cámara Baja apoyaba la primera parte de la moción con los 283 votos a favor y los 24 en contra de los nacionalistas del BNG, PNV, ERC, CIU.

“Los diputados del PSOE nos han votado a favor y han rectificado así a su portavoz y a su presidente del Gobierno”, explicaba González al finalizar la reunión, “el Partido Popular ha obligado a rectificar al PSOE y, en estos momentos, los ciudadanos de Ceuta y de Melilla podemos estar contentos”, concluyó.

Para el diputado popular por Ceuta es “relevante e importante” que, por primera vez, “el Congreso de los Diputados de forma abrumadoramente mayoritaria manifieste claramente cuál es la posición de la soberanía nacional con respecto a estas dos cuestiones que afectan a las Ciudades Autónomas”.

Oposición

El segundo punto de la moción no obtuvo, por su parte, el beneplácito de la Cámara Baja. Francisco Antonio González solicitaba la participación de los presidentes de Ceuta y de Melilla en las cumbres bilaterales así como la exigencia a Marruecos del cumplimiento de los convenios que firma. “Han decidido no votarla porque siguen en su línea de autocomplacencia permanente y no admiten que cometen grandes errores con la política de inmigración que están llevando a cabo”, explica González.

En este punto la moción recibió el beneplácito de 128 diputados, la votación negativa de 177 y la abstención de tres de ellos. Aún así, el diputado popular asegura que “los ceutíes estamos de enhorabuena porque ha sucedido algo que parecía que no iba a suceder y que no es otra cosa que hacer que los ceutíes se sientan seguros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto