PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2005

 
EDUCACIÓN

Aumenta la partida de becas en 12.000 euros

CEUTA
Verónica Fernández

veronicafernandez
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma incrementó en doce mil euros la partida presupuestaria prevista para este año en concepto de ayudas al estudio para los jóvenes ceutíes que estuvieran matriculados en infantil, primaria o secundaria, así como para aquellos que estuvieran en la universidad, solicitaran ayudas europeas o para cursar el doctorado e incluso para quienes deban hacer uso del transporte marítimo o terrestre para llegar a sus centros de enseñanza.

De este modo, serán 437.000 los euros que la Consejería de Cultura destine, en total, al capítulo de becas de ayuda al estudio para el curso 2005/2006.

Según ha explicado la consejera de cultura de Ceuta, Mabel Deu, la administración local ha previsto un apartado especial para las reclamaciones que pudieran efectuarse, de tal modo que todas las solicitudes fueran atendidas debidamente y hubiese presupuesto suficiente para hacerlas frente.

Durante el periodo de reclamación, los ceutíes han presentado un total de 381 expedientes de los que tan sólo han sido desestimados cincuenta y ocho. De ellos, cuarenta y cinco fueron descartados porque se realizaron fuera del plazo establecido, nueve porque se trataba de niños que habían repetido curso y que, por tanto, “tienen que usar el mismo material que el año pasado”, y otras cuatro reclamaciones de entre las casi cuatrocientas presentadas, no fueron aceptadas por considerarse que los solicitantes superaban el umbral de renta establecido para poder percibir dichas ayudas al estudio.

Una vez que se han estudiado todas las reclamaciones presentada ante la consejería de Cultura y que han sido descartadas esas cincuenta y ocho solicitudes, la titular de cultura de la Ciudad Autónoma, Mabel Deu, ha anunciado que, en el plazo máximo de quince días, se llamará a todas las familias cuyas peticiones han sido atendidas para pagarles el vale correspondiente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto