PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2005


LOPERA. ARCHIVO

SANIDAD / RESPUESTA POLÍTICA
 

El Ingesa cesa de modo fulminante
a la directora de Atención Primaria

María Antonia Granados había vertido graves descalificativos a la población en una radio
 

CEUTA
A. Gómez

agomez
@elpueblodeceuta.com

Cesada fulminantemente. La dirección Provincial del Instituto de Gestión Sanitaria, en manos de Jesús Lopera ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de la hasta ahora directora médica de la Atención Primaria, María Antonia Granado tras los graves descalificativos que había realizado contra la población ceutí, a la que calificó de “xenófoba y retrasada” en una emisora local de Sevilla, en concreto de Lebrija.

En sus declaraciones, la Granados ahorró halagos y buenas palabras y calificó a la población ceutí de racista e intolerante. Una población “alarmista” y en la que arremetía contra las instituciones ceutíes locales, los medios de comunicación...

No dejó títere con cabeza la ya ex directora médica de Atención Primaria, quien, del mismo modo, comentaba con cierto padecimiento que en dos fines de semana no pudo “salir de Ceuta” como consecuencia de los acontecimientos y por encontrarse el Ingesa en estado de alerta ante posibles y previsibles nuevas avalanchas como la sucedida a finales del pasado mes de septiembre en la que, comentó en la radio “estaba todo controlado y la población de Ceuta ni se enteró”.

La Granados no entendía cómo las instituciones locales pusieron el grito en el cielo ante tal avalancha, porque en sus declaraciones a la radio local de Lebrija, restaba impotancia a los acontecimientos y no entendía, públicamente “la que se había montado en Ceuta”.

En este sentido y, sintiéndose segura de lo que hablaba sobre la situación, fuera de Ceuta a través de las ondas de su localidad y en sólo su área de influencia, la ex directora médica de Atención Primaria, criticaba los comentarios de los ceutíes en los bares y la forma de entender el fenómeno de la inmigración.

Generalizó absolutamente tanto, que la imagen que ofreció de la Ciudad donde trabajaba hasta ayer resultó extremadamente dañada durante su intervención radiofónica en la emisora de su pueblo.

La respuesta de la Administración no se ha hecho esperar.
 


Jerónimo Nieto: “Son unas declaraciones muy desafortunadas”

“Son unas declaraciones muy desafortunadas, que no se ajustan para nada a la realidad”, dijo el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto a los periodistas.

El máximo representante del Estado en Ceuta relató que “he hablado con el director provincial del Ingesa, nos hemos puesto en contacto con el director general del Ingesa en Madrid y se ha tomado la decisión de cesar a María Antonia Granados del puesto que ocupaba”.

El delegado explicaba que “ha sido un cese tramitado desde la dirección provincial del Ingesa. Hemos estado en contacto, la institución sanitaria, la Delegación del Gobierno y la dirección provincial y la decisión es clara. El cese es la respuesta más evidente para desautorizar unas declaraciones como las que ha vertido la señora Granados”, concluyó. En breves fechas, el Ingesa, procederá al nombramiento de otro responsable médico de la Atención Primaria en Ceuta.

Elena Sánchez: “Ceuta se caracteriza por su convivencia”

La portavoz del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Elena Sánchez valora positivamente “el cese de la directora médica de Atención Primaria por cuanto que las declaraciones realizadas son de clara ofensa a los ceutíes quienes si por algo se caracterizan es por no ser zenófobos demostrando que en la ciudad existe una altísimo grado de convivencia que se vive día a día”, dijo Sánchez.

Respecto de la institución local, la portavoz del Gobierno autónomo indicó que “siempre ha colaborado gustosamente con la Administración General del Estado para acoger con un trato digno y humano a los inmigrantes. De hecho, hemos habilitado espacios para acoger a aquéllos que sobrepasaban la ocupación del CETI, y lo volveremos a hacer gustosísimamente. La institución siempre se ha caracterizado por su colaboración y la defensa de la convivencia. No compartimos el pensamiento de una persona que en cinco meses no se ha percatado de la realidad de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto