PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2005


DIOP. REDUAN

FUTBOL / AD CEUTA
 

Llega el esperado punta

La AD Ceuta pone a prueba al francés Mamadou Diop, que viene a reforzar el
ataque caballa tras la marcha de Bolou
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta intentará poner fin a su sequía goleadora -el equipo sólo ha marcado seis tantos en ocho jornadas- con la incorporación a su plantel del delantero francés Mamadou Diop, que ayer desembarcó en nuestra ciudad acompañado de su representante, Papy Gueye, para ponerse a las órdenes de Ramón María Calderé. El joven futbolista, de 21 años y 1,86 centímetros de altura, cumplirá un período de prueba en la disciplina caballa y, si sus servicios resultan del agrado del entrenador catalán, pasaría a engrosar la plantilla blanquinegra. En ese supuesto, la entidad caballa no tendría que esperar al mercado de invierno, sino que podría darlo de alta de inmediato, ya que cumple las condiciones para cubrir la ficha que queda libre, es decir, reúne tanto el requisito de figurar como jugador profesional y se encuentra en situación de desempleo.

Sú último club de procedencia es el KRC Harelbeke, un modesto equipo que milita en la Segunda División del fútbol belga con el que ha marcado siete goles esta temporada. El jugador llega para reforzar el ataque del club, ligeramente mermado tras la marcha del también galo Frank Bolou. Sin embargo, el nuevo futbolista no vendrá en las mismas condiciones que su compatriota, al que se fichó teniendo como única referencia los informes deportivos de terceras personas. El club ha escarmentado y para evitar nuevos sustos probará las habilidades de Diop, quien tendrá que convencer con su juego antes de ser dado de alta como integrante de la primera plantilla.

A juicio de su representante, Papy Gueye, que ya trajo a Anthony a las filas de la AD Ceuta, no supondrá ningún inconveniente que Diop adquiera el beneplácito de Calderé, ya que el ariete lleva el gol en las venas. “Es un futbolista que ha nacido con el gol. Cada temporada promedia un balance de 15 a 20 goles en todos los equipos en los que ha jugado”, afirma Gueye de su protegido, sobre quien añade que “tampoco es Ronaldo, ni quiere prometer una cifra concreta de goles”. “Ha venido a aportar todos los goles que pueda, que es donde falla el Ceuta, según nos han dicho”, explica.

Sobre las características del ariete galo, su representante ha querido reseñar su tremenda “versatilidad” y su “facilidad para improvisar”. “Es bueno técnicamente, va bien de cabeza, no se esconde para afrontar el uno contra uno, busca muy bien los espacios y, sobre todo, resulta casi imparable en velocidad”, asegura Gueye, que no ha tenido pelos en la lengua para comparar a su discípulo con un delantero de la talla mundial del checo Jan Koller.

En el supuesto de que Calderé diera el visto bueno hoy mismo al punta francés, no podría ser convocado para el partido del domingo ante el Sevilla B (17:00 horas), ya que habría que gestionar el trámite legal de su ficha. No obstante, Diop llega en condiciones de enfundarse la elástica caballa en cuanto lo requieran. “Podría estar disponible para jugar unos 70 minutos tope. Llega perfecto de forma y no está resentido por el viaje desde Bélgica”, comenta el representante.

Diop, cuya llegada a Ceuta es en gran medida responsabilidad de Guillermo Romero, se formó como jugador en el Havre, el club de su ciudad natal, donde se calzó las botas desde los cinco a los 17 años. Posteriormente, dio el salto al Troyes francés, que el año pasado militó en la Primera División gala, donde jugó tres temporadas. Y, finalmente, el último club donde ha participado es, como avanzamos líneas arriba, el KRC Harelbeke belga.

Por su parte, el propio jugador, que hoy mismo tomará parte en su primer entreno con la AD Ceuta, ha manifestado su satisfacción por probarse con el club caballa. “Sé que es un equipo muy joven y que tiene ambición por subir de categoría. No sólo he venido a marcar goles, sino también a conseguir ganar algo importante con el club”, apostilla Diop.
 


“Calderé es quien decide ahora”

El presidente de la AD Ceuta, Ernesto Valero, que en la tarde de ayer acompañó a Mamadou Diop durante su presentación en el Hotel Tryp, asegura que el delantero francés se incorpora a partir de hoy a los entrenamientos de la AD Ceuta para cumplir un período de prueba y, si resulta satisfactorio para el entrenador, podría dársele de alta en la plantilla.

“Diop estará unos días a prueba, entrenando con el resto del equipo y si al míster le parece oportuno, bastará con que nos lo comunique y le demos de alta. Calderé es quien decide ahora”, afirma el máximo mandatario del club caballa.

En ese supuesto, el ariete ocuparía la ficha que queda libre en la plantilla y podría actuar con el equipo de inmediato y sin necesidad de esperar al mercado de invierno, ya que cubriría una ficha en condición de profesional que se encuentra en situación de desempleo. “No tendríamos que esperar y podríamos darlo de alta de un día para otro”, asegura.

No obstante, el presidente reconoce que si hoy mismo deciden hacerle la ficha, no podría jugar ante el Sevilla B este domingo. “No habría tiempo material, porque debería realizarse el trámite legal para la llegada del transfer y la documentación”, señala.

Valero, que aún no ha hablado del tema económico con el jugador en caso de que llegara a incorporarse a la AD Ceuta, admite que el club estaba trabajando con “una amplia cartera de futbolistas”. Sobre las características de Diop advierte que “sólo lo hemos visto en vídeo, pero gozamos de buenas referencias”.

Mario cubrirá la baja de Juanma en el eje de la zaga

Mario es la apuesta de Calderé para cubrir la baja de Juanma en el eje de la zaga, quien a fecha de hoy deberá cumplir dos partidos de sanción. Ante el Sevilla B, el defensa algecireño actuará como central junto al brasileño Sandro, un fijo en la alineación titular del técnico catalán. Según se pudo comprobar en el entrenamiento de ayer, el once inicial se completaría con Cerveró y Alfonso Sánchez en los laterales y con el guardameta Basauri bajo palos. En la medular, David Franch y Platero parecen indiscutibles como pareja de mediocentros, Perita tiene todas las papeletas para jugar de interior derecho, mientras que Berruezo y Luca Cominelli lucharán por una plaza en el extremo izquierdo. Sólo falta saber quién acompañará a Moisés en la dupla de ataque: Prieto, Anthony y Molina son las opciones.

Apelación ratifica las penas

El Comité de Apelación ratificó ayer las sanciones que pesan sobre los jugadores caballas Juanma y Novoa. El central deberá cumplir dos partidos de suspensión por tomar parte en “una acción violenta con otro jugador, concurriendo la agravante de reincidencia”. El portero se perderá un encuentro “por provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto