PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2005


ELENA SANCHEZ. nicol's

MEDIO AMBIENTE / PLANTA DE TRANSFERENCIA
 

Medio Ambiente reconsidera
renovar la adjudicación a FCC

La Ciudad alega que la empresa ha ofertado nuevos servicios en caso de efectuarse la prórroga n La decisión se hará pública la próxima semana
 

CEUTA
Javier Becerra

javierbecerra
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad Autónoma hizo ayer pública su intención de reconsiderar la continuidad de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) como gestora de la Planta de Transferencia de residuos de Ceuta, a pesar del anuncio hace unos días por el que se informaba de la intención de no prorrogar a la citada empresa la adjudicación de este servicio medioambiental de extrema relevancia.

La decisión de reconsiderar la prórroga a FCC, como explicó Elena Sánchez, surgió una vez que los responsables de la empresa concesionaria de los servicios de la Planta de Transferencia presentaron una nueva propuesta de prórroga en el registro de la Ciudad. El informe, redactado una vez que se conoció la noticia de la no renovación del contrato, añadía como novedad la posibilidad de incorporar un trabajo más eficaz mediante la aplicación de nuevos servicios de valor añadido. La oferta, de la que no se ha hecho público ningún detalle, convenció inicialmente al equipo de la consejería que, finalmente, ha procedido a realizar una valoración definitiva antes de aportar su respuesta. Según expuso ayer la titular de la Consejería de Medio Ambiente, Carolina Pérez, “la entrada de la propuesta tuvo lugar el pasado día 20 y desde ayer mismo los técnicos valoran exhaustivamente las nuevas propuestas de FCC”. La dirigente parece haber olvidado así los expedientes sancionadores levantados contra la empresa y que fueron el motivo principal por el cual se cuestionó su continuidad al frente de la planta de residuos municipal.

“Se trata de un servicio de interés general que beneficia a todos los ciudadanos, por lo que la decisión no puede ser tomada a la ligera”, argumentaba ayer Pérez, que no descarta dar marcha atrás en su anuncio de no prorrogar a la empresa adjudicataria si los expertos de la consejería que dirige lo estiman conveniente frente a las propuestas de las empresas aspirantes a hacerse con la gestión de la Planta de Transferencia.

Según explicó ayer la portavoz del Gobierno, el Ejecutivo ceutí tiene por costumbre no prorrogar sus contrataciones sino que, una vez vencidas, proceder a un nuevo proceso de licitación pública para dar cabida a las propuestas de otros operadores que deseen hacerse con los servicios de alguna contrata municipal, en este caso la Planta de Transferencia de residuos sólidos. De esta manera, Sánchez refrendaba las manifestaciones de la consejera de Medio Ambiente del pasado lunes donde, a pregunta de la oposición, Carolina Pérez defendía la intención del Gobierno ceutí de mantener la máxima transparencia en sus contrataciones.
 


La Ciudad aún no ha pagado a FCC los servicios prestados este año

La portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Ceuta, María Antonia Palomo, desveló el pasado lunes los trapos sucios de Medio Ambiente respecto al pago de los servicios prestados por la compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria de la Planta de Transferencia ceutí.

Según explicó Palomo, “la empresa aún no ha cobrado lo correspondiente al año 2005”, y aseguró que el último pago recibido por FCC es el que corresponde a los meses de septiembre y octubre de 2004. La dirigente socialista denunciaba además que no prorrogar el contrato a la empresa supondría incluir dos partidas destinadas a la financiación de la Planta de Transferencia, la dedicada a saldar la deuda con la empresa que actualmente presta los servicios y la que sufragaría el coste de los trabajos de la nueva compañía adjudicataria del servicio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto