PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2005


factoria de san amaro. reduan

ECONOMÍA / BUNKERING
 

Ducar y Macoil moverán
un millón de toneladas de combustible al año en Ceuta

La histórica empresa petrolifera de
San Amaro retoma, con fuerza, su
actividad en el Bunkering
 

CEUTA
A. Gómez

agomez
@elpueblodeceuta.com

Un millón de toneladas de combustible al año, esa es la cifra que se moverá en la factoría de San Amaro de la histórica Petrolífera Ducar, hoy ‘Petrolífera Ducar S.L.’ bajo los auspicios del grupo de empresas Domech, presididas por Arias Cañete.

Hasta la fecha, y en la nueva etapa de Ducar en Ceuta, los depósito estaban alquilados tanto a Cepsa con la que se mantendrá la relación comercial, como a la empresa guipozcoana ‘ESERGUI’ que deja de almacenar sus productos en los depósitos de Ducar y los está trasladando en barcos.

Renace la actividad

Como consecuencia de la nueva relación contractual entre la empresa ‘Macoil’, de capital griego establecida en Gibraltar, y la española ‘Ducar S.L.’, la actividad del bunkering renace para esta histórica empresa vinculada a Ceuta desde hace medio siglo. En concreto, y en base a esta relación, los depósitos de la factoría de San Amaro moverán nada menos que un millón de toneladas de productos derivados del petróleo, lo que da una idea del nivel de la importancia que tendrá el futuro suministro a buques en esta nueva iniciativa para el Estrecho de Gibraltar y lo que de movimientos extra le puede suponer al puerto de Ceuta.

Para los trasiegos de combustible, que han dado comienzo en la noche de ayer con la llegada del primer petrolero al Muelle de Alfau para una descarga de unas 22.000 toneladas de Fuel-Oil, Ducar ha realizado una gran inversión en la reforma de sus infraestructuras tanto de la propia factoría en San Amaro, como de las bombas y tuberías ubicadas a lo largo del muelle y las de conexión hacia la factoría.

Se han instalado cuatro líneas de tuberías totalmente nuevas con diámetros de 6, 10, 12 y 16 pulgadas y, en general, puede afirmarse que la reforma ha sido general y Ducar ha vuelto a prepararse para operar al cien por cien en el negocio del suministro a buques, tanto en bahía como en muelle. Para este nuevo lanzamiento de la actividad petrolera de Ducar, además de potenciar los puestos de trabajo que existían, se han creado nuevos puestos, la gran mayoría de ellos destinados a los servicios de muelle para atender tanto las descargas de combustible, como el suministro a los buques.X
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto