PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2005


CUMBRE. el pueblo

POLITICA / ESTATUTO ANDALUZ
 

El PP-A vuelve a solicitar
que se recoja la relación
especial con Ceuta y Melilla

Antonio Romero, de IU, tachó de “antigua”
la iniciativa porque ya está en el texto actual
 

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular de Andalucía (PP-A), a través de su portavoz, Antonio Sanz, expresó de nuevo ayer, en el Parlamento de la comunidad, su deseo de que el futuro Estatuto andaluz recoja “relaciones especiales” con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Antonio Sanz señaló la necesidad de remarcar este tipo de vínculos que supondrían el establecimiento de acuerdos de cooperación -incluidos en el artículo 145.2 de la Constitución española-.

Vínculos de cooperación

Las llamadas relaciones especiales se refieren a vínculos de cooperación cultural, social y económica con países o territorios de nuestro entorno, según explicó el portavoz de los populares andaluces.

La petición del PP-A se llevó a cabo en la reunión de la ponencia parlamentaria para la reforma del Estatuto andaluz que centró las negociaciones, a lo largo de la jornada de ayer, en el debate sobre la organización territorial.
De esta manera, los populares andaluces vuelven a intentar, y de nuevo en solitario, que el futuro texto incluya esta mención.

Por otro lado, para Antonio Sanz, resulta “sorprendente” la actitud del Partido Socialista por no sumarse a la petición y los acusó de “dar la espalda a los pueblos hermanos de Ceuta y Melilla”.

“Antigua”

Tras la intervención de Sanz, Antonio Romero, diputado del partido Izquierda Unida, aseguró que la petición del portavoz del Partido Popular era “muy antigua” y añadió que la misma ya estaba incluida en el Estatuto andaluz actual, a través de una disposición adicional que trata las relaciones con ambas Ciudades Autónomas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto