PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2005


Barco de Euroferrys. EL PUEBLO

ACTUALIDAD / TRANSPORTE
 

Turismo lamenta la oferta
de Hipercor a Algeciras al
dañar la economía local

El centro comercial ofrece el billete a
16,80 euros a cambio de un gasto de 30 €
 

CEUTA
Pedro García Luaces

garcialuaces
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Turismo, José Antonio Rodríguez Gómez, ha comentado ante los medios su descontento por el paquete promocional que el Hipercor de Algeciras ha distribuído a través del buzoneo y otros medios de propaganda por la ciudad de Ceuta y que, a través de un convenio con las compañías navieras Transmediterránea y Euroferry, invita a visitar las instalaciones de Algeciras ofreciendo una oferta por el transporte de 16,80 euros. La oferta obliga a efectuar un gasto de 30 euros en el hipermercado y la vuelta debe realizarse en el mismo día.

“Ante esta promoción no podemos hacer nada, aunque afecta directamente a nuestra economía al tratar de captar clientes de la ciudad. La perjudicada es toda Ceuta”, explica Rodríguez Gómez. Para el consejero popular, es cometido del Gobierno incentivar el consumo en el interior de la ciudad y la promoción de Hipercor “podría captar clientes durante el próximo puente de la Inmaculada, que podrían perderse para la ciudad en las próximas fechas navideñas”, lo cual sería un palo muy importante para el comercio ceutí, que ya se haya en una situación de crisis muy delicada. “El comercio involucra a más de 3.000 personas y es nuestro deber ayudarles”, dijo.
 


‘Comprar en Ceuta... a todos beneficia’

La campaña promocional de Hipercor utiliza un eslogan que, según el consejero de Turismo, José Antonio Rodríguez Gómez, copia uno utilizado por Turismo de Ceuta. “Algeciras más cerca” es idénticamente igual al empleado por la Ciudad Autónoma para promocionar su oferta de transporte para los sábados.

La respuesta por parte de Turismo no se ha hecho esperar. “Hemos decidido adelantar la campaña de consumo que teníamos preparada para diciembre. Con el eslogan ‘Comprar en Ceuta... a todos beneficia’, se trata de concienciar a la ciudadanía de que es mejor efectuar las compras en la ciudad para incentivar la economía. La campaña saldrá en prensa, radio y televisión, con algunas modificaciones”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto