PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2005


FERNÁNDEZ CUCURULL. EL PUEBLO

POLÍTICA / CUCURULL
 

Cucurull se reafirma en
sus declaraciones y no
pedirá excusas a nadie

El senador popular dice que las palabras
de Granado nacen de “los comentarios de
los cargos traídos de la Península”
 

CEUTA
Mada M.

madam
@elpueblodeceuta.com

El senador del Partido Popular, Nicolás Fernández Cucurull, ha vuelto a verter duras críticas sobre el PSOE de Ceuta. A través de un comunicado de prensa, el representante del PP ha confirmado el sentido de las declaraciones que efectuó el pasado sábado, a raíz de las declaraciones que costaron el cese a la hasta entonces médico de Atención Primaria, María Antonia Granado.

Fernández Cucurull señala que “no tengo nada por lo que pedir excusas” ya que “lo único que hice fue poner de manifiesto que dicha señora fue cesada por decir en voz alta lo que piensa mucha gente del PSOE”. El senador no cambia ni una coma de lo dicho y no deja títere con cabeza entre los socialistas: “La señora Granado llevaba muy poco tiempo en nuestra Ciudad y esas opiniones no son reflexiones propias, sino consecuencia de los comentarios que oye todos los días del resto de cargos traídos de la Península por el delegado del Gobierno”. Cucurull, gracias a sus estancias en Madrid “sabe que es cierto”.

Contra Nieto

Contra Jerónimo Nieto, Nicolás Fernández Cucurull vuelve a arremeter cuando señala que “es un jubilado de la política que el PSOE envía a Ceuta, en contra de los deseos del PSOE local y de los de la señora Palomo”. Además, califica de “botarates” a los nombramientos efectuados por Nieto que sólo “desprestigian a la Ciudad a la que deben servir”.

Lo que reconoce Cucurull son los errores que puede cometer, “como humano” en su “afán de por defender los intereses de Ceuta”. Pero asegura que no es el “militar en un partido cuya desatención a los problemas de Ceuta y su desprecio por los mismos es más que evidente, como le ocurre al Partido Socialista”.

Como ejemplos enumera: la “discriminación sangrante a Ceuta y Melilla en la cumbre con Marruecos”; la “humillación” tras lo que Cucurull califica como “una falta de respuesta” del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la “cosoberanía” de ambas Ciudades Autónomas; “la falta de previsión y reacción” ante los asaltos al perímetro fronterizo con el país vecino; la “desatención progresiva en los Presupuestos Generales del Estado”; “y se podrían citar muchos más”, concluye.

María Antonia Palomo también ha sido objeto de las palabras de Fernández Cucurull.

El senador del PP le aconseja “prudencia a la hora de hablar de división y enfrentamiento”, ya que, desde su punto de vista, el partido que representa “ha provocado una situación de división y enfrentamiento” a raíz del debate sobre el Estatuto de Cataluña. que califica de “ilegal”.

Palomo

La secretaria de los socialistas de Ceuta “aparece como un púgil a punto de caer en la lona, que lanza puñetazos en todas direcciones, a ver si acierta”. El senador también la acusa de padecer “incontinencia verbal agravada en los últimos tiempos”.

Unos tiempos en los que el cruce de acusaciones entre ambas agrupaciones políticas se ha intensificado.

Finalmente, aunque no duda de que representantes del PSOE “pretendan lo mejor para su Ciudad” a juicio de Nicolás Fernández Cucurull tienen un problema que radica en el ámbito nacional: una contradicción entre su discurso y la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto