PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2005


HOMENAJE A LOS CAÍDOS. REDUAN

EJÉRCITO / CELEBRACIÓN
 

Valor y decisión, requisitos
para defender la Patria

Ayer se celebró el noveno
Aniversario del BT XVII ceutí
 

CEUTA
Verónica Fernández

veronicafernandez
@elpueblodeceuta.com

El Batallón de Transmisiones XVII de Ceuta celebró ayer el noveno aniversario de su constitución en unidad independiente ya que fue entonces cuando tuvo lugar la separación del Regimiento de Ingenieros VII. Este batallón pertenece orgánicamente a la Comandancia General de Ceuta (COMGE) y su función es la de proporcionar las transmisiones al Comandante General de la Ciudad Autónoma, su cuartel general, y apoyar a las demás unidades de la COMGE.

El acto de celebración tuvo lugar en la Plaza de Armas “Comandante Sanjurjo” del acuartelamiento Coronel Fiscer, sede del BT XVII. Este recinto debe su nombre al Coronel Benigno Fiscer Torrero y la mayor parte de sus instalaciones fueron construidas a finales de los años 40. Tras la independencia de Marruecos, el acuartelamiento fue ocupado por el Grupo de Regulares de Larache nº1 hasta que, en 1998, se ubicó allí el Batallón de Transmisiones, constituido en unidad independiente desde el 23 de octubre de 1996.

En la parada que tuvo lugar ayer participaron la Escuadra de Gastadores del BT XVII, la Banda de Guerra de Ingenieros, la Unidad de Música de la Comandancia General y dos compañías del Batallón de Transmisiones XVII.

Los soldados pertenecientes a esta unidad del Ejército tienen la responsabilidad de establecer, operar y mantener el sistema de información y comunicación (CIS). Su período de formación básica comienza en la Academia de Ingenieros del Ejército, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. Los pertenecientes a las distintas ramas del Cuerpo de Especialistas realizan el período básico de formación y la especialidad correspondiente durante nueve meses en Calatayud, Zaragoza. Por último, una vez incorporados al Batallón, los especialistas son destinados a los talleres y dependencias correspondientes y comienzan la formación específica de sus puestos.

El acto celebrado ayer estuvo encabezado por el capitán jefe accidental del Batallón de Transmisiones XVII, Sergio Pastor Iborra, que leyó un breve discurso en el que hizo un repaso a la historia del BT XVII y felicitó a los militares que iban a ser condecorados a la vez que les recordaba que, en esta unidad ubicada en Ceuta, “no hay cabida para la vacilación, la indecisión ni la duda”. El capitán jefe accidental también tuvo unas palabras de gratitud para la labor que desarrollan los dieciséis miembros de la unidad que participan en la operación ‘Charlie Sierra’ y que están desplazados en Bosnia, dentro del contingente ‘Ciudad de Ceuta’, y también para quienes colaboran en las tareas de apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Tras el discurso, tuvo lugar la imposición de las condecoraciones a nueve miembros del Batallón de Transmisiones XVII. Éstas fueron impuestas con el beneplácito de Su Majestad, Juan Carlos I, a aquellos que más destacaron por “su constancia y tesón en el desempeño de su servicio”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto