PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2005


BALUARTE DE LOS MALLORQUINES. NICOL'S

SUCESOS / INTENTO DE ROBO
 

Un individuo permanece tres
horas oculto en los bajos de la Viceconsejería de Turismo

Finalmente detenido por la Policía Local, pretendía perpetrar un robo en el baluarte
 

CEUTA
Javier Becerra

javierbecerra
@elpueblodeceuta.com

Casi tres horas permaneció ayer oculto un individuo en las instalaciones de la Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma tras un frustrado intento de robo a las ocho de la mañana. Diez agentes de la Policía Local se vieron implicados en la operación para extraer al finalmente detenido de su escondrijo entre los restos arqueológicos del Baluarte de los Mallorquines. Su salida, no obstante, se realizó de forma voluntaria a las once de la mañana tras horas de fallidas tácticas por parte de la Policía Local que, finalmente, optaron por la vía del diálogo para convencer al individuo de la necesidad de entregarse a las fuerzas de seguridad, según apuntaron ayer fuentes de la Consejería de Gobernación de la Ciudad.

Una empleada de la Viceconsejería dio la voz de alarma a primera hora de la mañana tras ser sorprendida por un hombre encapuchado de en torno a 1,85 metros y aspecto delgado que rompió uno de los cristales del patio interior al objeto de perpetrar un robo. La diligente actuación de la trabajadora avisando a la Policía Local y la llegada del resto de trabajadores provocó que el caco, desorientado por el inesperado gentío, optase por introducirse en las ruinas del antiguo baluarte y esperar allí oculto el momento de salir.

Según explicaron fuentes policiales a este diario, el individuo en cuestión había atentado previamente contra el sistema de alarma instalado en la edificación municipal, de tal forma que su acceso al recinto se produjo horas antes de que fuese descubierto en el interior tras romper una de las cristaleras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto