PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2005


Imagen de la visita. REDUAN

INFRAESTRUCTURAS/ CEMENTERIO
 

Vivas, “satisfecho” con los trabajos

El presupuesto de las obras asciende a 354.000 euros
 

CEUTA
Cristina Chasco

cristinachasco
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, supervisó ayer el estado de ejecución de las obras que la empresa Dragados está llevando a cabo en el cementerio de Santa Catalina y cuyo presupuesto es de 354.000 euros.

El máximo mandatario del ejecutivo ceutí resaltó las “importantes novedades” que incorporan este año las habituales mejoras del recinto con motivo de la llegada del uno de noviembre, día de Todos los santos. “En esta ocasión, además de mejorar el estado de la jardinería, las calles, los viales y el acceso al cementerio, presentamos la habilitación de más de 1.000 nichos, los cuatro mausoleos que ya anunciamos el pasado año y los monumentos funerarios a los caídos en la Guerra de África, a los fusilados en la Guerra Civil Española, a los fallecidos en el bombardeo que sufrió Ceuta durante esa misma contienda y a una persona tan entrañable para esta ciudad como es Sánchez Prados”, explicó Vivas. Estos homenajes póstumos consisten en cuatro monumentos repartidos por distintas zonas del cementerio, unas obras que el presidente calificó de “vanguardistas, originales y sobre todo muy consecuentes con el fin que pretenden homenajear”.

En cuanto al estado de las mejoras en general, “estoy muy satisfecho con el esfuerzo que están realizando las distintas consejerías implicadas, me siento muy orgulloso del trabajo que está llevando a cabo el personal técnico y los operarios. Estos hechos ponen de relieve que atender todos los cementerios de Ceuta es una obligación prioritaria y básica para nuestra institución”, comentó el presidente autonómico.

El objetivo del ejecutivo ceutí es “seguir cuidando estas instalaciones dentro de nuestro esquema competencial y el gobierno se compromete a que el estado del cementerio sea durante todo el año parecido, si no puede ser igual, al que presenta con motivo de la festividad del 1 de noviembre”, afirmó Vivas.
 


El presidente hace balance de su labor

“Todo el mundo puede constatar, porque es un hecho evidente, que la primera vez que visité el cementerio como alcalde el estado que presentaba no tenía nada que ver con el que presenta a día de hoy, y no sólo lo que es propiamente el camposanto en cuanto a su capacidad de nichos o su estado de conservación, sino también en lo que se refiere a su entorno”. Así de satisfecho se mostró Vivas con el trabajo de su gobierno en el cementerio. “Además, hemos cerrado el vertedero de Santa Catalina y tenemos en proyecto su sellado, con un importante esfuerzo financiero por parte de la Ciudad”, añadió Vivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto