PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2005


'AVERNAR DOS'. REDUAN

TRANSPORTES / NAVIERAS
 

La última tecnología marítima
llega a Ceuta con el ‘Avemar Dos’

El presidente de Buquebus España destacó ayer la moderna tecnología del nuevo catamarán que unirá en 35 minutos los dos puertos ubicados a orillas del Estrecho
 

CEUTA
Laura Domínguez

lauradominguez
@elpueblodeceuta.com

Tiene capacidad para alrededor de 900 pasajeros y 180 vehículos y camiones y puede alcanzar una velocidad de cuarenta nudos. Éstas son algunas de las características del ‘Avemar Dos’, la nueva naviera que atravesará el Estrecho y que ayer atracó, por primera vez, en el Muelle España de Ceuta. Se trata de un catamarán de última generación que tiene una eslora de 82,3 metros, una manga de 23 metros y un calado de 2,8 metros. Además, la nueva naviera atravesará el Estrecho, las alrededor de nueve millas marinas que separan los puertos de Ceuta y Algeciras, en 35 minutos. El ‘Avemar Dos’ es una naviera que data del año 1997 y que tiene a sus espaldas las lineas de Malasia y la que une Liverpool con Irlanda.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, el comandante general de Ceuta, Luis Gómez-Hortigüela, el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, José Torrado, el senador popular por Ceuta, Pedro Gordillo, y diferentes representantes del Ejecutivo local, asistieron a la presentación del nuevo catamarán. Todos ellos recibieron de manos del presidente de Buquebus España, Juan Carlos López Mena, las metopas del ‘Avemar Dos’.

López Mena destacó la mejora que “ha sufrido Ceuta con el paso de los años” y destacó las características más destacables del nuevo catamarán. “El buque que hoy presentamos es de muy alto desarrollo tecnológico y reúne las máximas condiciones de seguridad exigidas hoy por las autoridades europeas”, explicó Mena.

El nuevo buque se pondrá en funcionamiento a lo largo de la próxima semana y sus precios “intentarán ser lo más asequibles posibles para los pasajeros”.

El ‘Avemar Dos’ cuenta con cuatro motores de la marca V20, es una de las primeras navieras que permite el transporte de camiones y que tiene propulsión electrónica lo que facilitará, según indicó Mena, “la utilización de combustibles menos contaminantes”.

Y es que, para el director de Buquebus España, “uno de los desafíos de nuestra empresa es trabajar de manera que no degrademos el medio ambiente”.

Además, el presidente de la naviera anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos que tendrán como punto de partida el puerto de Ceuta, “un enclave importante para la Ciudad, para España, para Europa y para nosotros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto