PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2005


Pescadores de Ceuta. ARCHIVO

MEDIO AMBIENTE / PESCA
 

La ciudad, pendiente de un probable bloqueo del puerto de Algeciras

Los pescadores de bajura algecireños mantienen desde ayer la flota amarrada
 

CEUTA
A. Gómez

agomez
@elpueblodeceuta.com

Las Cofradías de Pescadores del sur de España (Algeciras, Barbate, Tarifa, Ceuta...) mantendrán hoy una reunión para decidir su plan de actuación a la luz de los acontecimientos. Entre las propuestas se planteará desde el amarre indefinido de la flota, situación en la que se encuentran los pescadores, hasta el bloqueo del puerto de Algeciras.

De hecho, ante tal circunstancia, varias empresas de transporte de mercancias y consignatarias de aduanas han alertado de tal posibilidad a sus clientes. Se trata de que se pueda adelantar los despachos de aduana y diligenciar las mercancias hacia Ceuta a lo largo de la jornada de hoy jueves en previsión de que la bocana del puerto de Algeciras pudiera quedar taponada por la reclamación de los pescadores de cerco y arrastre a los que apoyan los armadores de las demás artes de pesca.

Por su parte, José Hernández, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Ceuta se encuentra desde ayer en Algeciras con sus compañeros de profesión. La unidad de acción será la que se determine en la reunión que se celebrará a lo largo de la jornada de hoy.

Durante el día de ayer, la ciudad vivió pendiente de estas circunstancias en unas fechas cercanas al puente lo que derivaría en la imposibilidad de partir a centenares de ceutíes por un lado y, lo que es aun peor, en el desabastecimiento de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto