PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2005


Juan Vivas. ARCHIVO

POLÍTICA / CIUDAD
 

Vivas: “El nuevo texto del
Estatuto de Autonomía estará
listo en tres meses”

El presidente de la Ciudad indicó que la visita de los parlamentarios de la UE tendrá lugar en el mes de diciembre
 

CEUTA
Laura Domínguez

lauradominguez
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, indicó ayer que el nuevo texto de reforma del Estatuto de Autonomía estará elaborado en un período de “aproximadamente tres meses”. Según Vivas, el retraso que se ha producido en la elaboración del texto “no se le puede achacar a nadie” ya que, a su juicio, “se han cumplido las dos condiciones que impuso el Gobierno central para permitir poner en marcha, llevar a cabo y materializar nuestro objetivo de convertirnos en Ciudad Autónoma”.

El primero de éstos objetivos es tener amparo constitucional “algo que ya cumplimos”, mientras que el segundo hacía referencia a la necesidad de que exista el consenso. “El consenso lo matizamos cuando el Pleno de la Corporación constituyó una comisión especial en la que instaba a la unanimidad”, explica el presidente de la Ciudad, “ya se ha establecido un procedimiento aceptado por todos; en los próximos meses espero que tengamos ya un documento definitivo”, concluyó.

Juan Vivas también se refirió a su solicitud de poner en marcha una nueva conferencia de presidentes para analizar el nuevo Estatuto de Cataluña. “Nuestra Ciudad, al igual que otras Comunidades Autónomas, desea que no se quiebren los principios que han hecho de España un modelo armónico de desarrollo equilibrado, unidad y cohesión territorial”, indica el presidente de Ceuta, por ello, “creemos que es necesario que los presidentes autonómicos analicen conjuntamente el Estatuto catalán”.

Parlamentarios

Juan Vivas confirmó ayer la visita de los parlamentarios de la Unión Europea a la ciudad. Una visita que tendrá lugar en diciembre y que, según explica el presidente de la Ciudad, “servirá para realizar una llamada de atención con el objetivo de que la presión migratoria no se convierta en un lastre que nos impida alcanzar unos niveles de desarrollo equiparables a los que contemplan las medidas europeas”.

Para Juan Vivas, “el fenómeno de la inmigración nos afecta a todos y los territorios como Ceuta no deben pagar los platos rotos por el hecho de ser frontera y extrapeninsular”. La Unión Europea, resalta, “debe saber que nosotros no tenemos por qué soportar la consecuencias negativas de la presión migratoria” y “creo que la visita de los parlamentarios será un buen momento para que la Unión Europea ponga en marcha uno de sus parámetros de funcionamiento: la solidaridad”.
 


“Es excesivo pedir la dimisión de Pérez”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, defendió ayer la nueva decisión de la Consejería de Medio Ambiente de renovar el contrato de gestión de la Planta de Tratamiento y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos a la empresa FCC. Una decisión que ha llevado a la Unión Demócrata Ceutí a solicitar la dimisión de la consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez. A este respecto Juan Vivas aseguró que “revisar no es mentir y rectificar no debe ser censurado hasta el punto de pedir una dimisión”. El presidente indicó que “los argumentos que se presentaron en el Pleno han hecho a la Consejería reflexionar” y reiteró que en “ningún momento se ha cambiado la fórmula de concesión que sigue siendo el sistema de concesión administrativa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto