PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2005


.indignación con el árbitro. CEDIDA

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta cae en Villanueva
en el minuto 101 víctima del
árbitro y de su falta de pegada

El extremeño Méndez Núñez se erigió en gran protagonista al no querer consultar con su asistente en el primer gol cordobés y añadir catorce minutos en la segunda parte
 

CEUTA
Redacción

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sufrió una dolorosa derrota ante el CD Villanueva al perder en la tarde de ayer, en partido adelantado de la décima jornada del Campeonato de Liga, por 2 goles a 1. El partido enfrentaba a dos equipos muy necesitados de puntos, que estaban obligados a conseguir la victoria para no complicarse más la vida. Rojillos y caballas no dieron un balón por perdido, pusieron voluntad, empeño y ganas, pero sobre el San Miguel se vio poco fútbol. Las reducidas dimensiones del campo del Villanueva condicionaron el encuentro cobrando gran protagonismo el fútbol directo y las jugadas a balón parado.

Calderé cumplió lo que había dicho nada más terminar el partido ante el Sevilla ‘B’ al situar a Guri, un defensa central, de delantero centro en un intento desesperado para paliar el alarmante déficit goleador de su equipo esta temporada. El invento de Guri como ariete llevó a Moisés a la banda izquierda y provocó que Platero adelantara su posición para moverse entre líneas.

Falete presentó el ‘once’ previsto con la novedad de Juanfer que relegó al banquillo a Rafa Fernández. El Villanueva apostó por tres centrales, dos carrileros, tres jugadores en el centro del campo y la pareja Nacho Garrido-Picón en la punta de ataque.

Capítulo aparte merece la actuación de Méndez Núñez, el primo del ex colegiado de Primera División Carmona Méndez. El extremeño, una vez más, se convirtió en triste protagonista al no querer consultar con uno de sus asistentes la validez del primer gol del Villanueva. El auxiliar levantó el banderín al apreciar una infracción de los cordobeses, pero Méndez Núñez debió pensar aquí mando yo y punto. Los caballas protestaron enérgicamente el 1-0, Alfonso y Calderé fueron expulsados y el juego estuvo detenido casi siete minutos. El árbitro decidió prolongar la segunda mitad ¡catorce minutos! y en el 101 llegó el gol de Miguel Ortiz que dictó sentencia. La AD Ceuta, con diez jugadores por la expulsión de Alfonso, tiró de la casta, el coraje y el pundonor para marcar el empate por medio de David Franch y contrajo méritos suficientes para no salir derrotada del San Miguel donde el Villanueva no conocía la victoria.

En la primera parte el Ceuta estuvo más entonado que su rival y a balón parado llevó la inquietud a la portería de Javi Cuadra. A los seis minutos una falta de Moisés la despejó con apuros el portero jarote y en el 18 Alfonso puso a prueba a Cuadra que metió los puños para quitarse el balón de encima. El Villanueva dio señales de vida en el minuto 23 cuando Picón algo escorado remató mal, seis minutos más tarde un córner botado por Rafa Moreno lo cabecea Nacho Garrido y Alfonso despeja providencial bajo los palos. En el tramo final del primer tiempo la AD Ceuta volvió a la carga y se dejó ver por el área cordobesa, pero a los ceutíes les faltó de nuevo puntería en los metros de la verdad.

Tras el descanso no hubo cambios y el juego siguió sin un dominador claro en el centro del campo. El polémico 1-0 se produjo en el 61 cuando Picón en posible fuera de juego bate por bajo a Basauri. Los jugadores y el banquillo del Ceuta protestaron airadamente al colegiado porque el asistente levantó la bandera, pero el juez principal no quiso consultar con su ayudante. El juego estuvo interrumpido siete minutos y cuando se reanudó el Ceuta estaba en inferioridad numérica porque Alfonso vio la segunda amarilla y fue expulsado.

La entrada de Antony devolvió a Guri a su posición natural y el Ceuta arriesgó con defensa de tres. En el minuto 85 el equipo de Calderé lanza una falta en corto sobre Miguel y David Franch libre de marca se saca un gran zurdazo que vale el empate. En el tiempo añadido Moisés puede adelantar al Ceuta tras gran jugada de Prieto, pero el canario demuestra que está peleado con el gol y falla con todo a favor. Del 1-2 se pasó al definitivo 2-1 en el 101 al cabecear Ortiz a la red un córner botado por Rafa Fernández que previamente había tocado Moyano. El partido consumió tres minutos más y en el último suspiro Cuadra realizó una gran parada tras zapatazo de Sandro.
 


Guri reapareció de ‘nueve’ tras un mes sin jugar

Calderé sólo introdujo un cambio en su ‘once’ en comparación con el equipo que jugó de salida ante el Sevilla ‘B’; eso sí un cambio significativo porque Guri, un defensa central, regresó a los terrenos de juego para jugar de ‘nueve’ y convertirse en la referencia ofensiva del Ceuta ante el Villanueva. Platero adelantó su posición y Moisés se movió en la banda izquierda. Tras la expulsión de Alfonso en el minuto dieciséis de la segunda parte Antony entró por Mario, Calderé devolvió a Guri a su posición natural y el equipo caballa acabó el partido con una defensa de tres y el francés y Antonio Prieto en la delantera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto