PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2005


Paco antonio gonzález. reduan.

politicia / presupuestos generales del estado
 

El PP presenta un total de
12 enmiendas relativas

Los populares solicitan 6 millones
de euros para paliar los efectos
de la inmigración irregular
 

CEUTA
Javier Becerra

javierbecerra@elpueblodeceuta.com

Un total de doce enmiendas de las 1.053 presentadas por el Partido Popular contra los Presupuestos Generales del Estado corresponden a asuntos relativos a la Ciudad Autónoma, según informó ayer el diputado de esta formación política por Ceuta, Francisco Antonio González. Las propuestas de los populares se engloban en un plan especial para las dos ciudades autónomas cuyo montante global asciende a 30 millones de euros y tiene como uno de sus principales objetivos paliar los efectos negativos producidos por el fenómeno de la inmigración irregular, un objetivo para el que solicitan una cifra de casi los seis millones para Ceuta.

Uno de los capítulos más llamativos, anunciado previamente por los parlamentarios ceutíes, es el correspondiente a la creación de puestos de trabajo, ya que solicita la puesta en marcha de un Plan de Empleo por valor de 10.250.000 euros “que acabe con uno de los principales problemas que afectan a los ceutíes”, como explicó González Pérez. El texto del PP exige además que los PGE afronten el incremento de un 10 por ciento sobre las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, de tal manera que alcancen el 50 por ciento ansiado. Junto a ello, también solicita su extensión al conjunto de los sectores económicos y no sólo a aquellos considerados ‘en crisis’.

Otra de las menciones específicas de las enmiendas presentadas destacable es la necesidad de aumentar la dotación económica para el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), cuya actividad, según los datos hechos de la Administración, ha sufrido un incremento de actividad de alrededor del 15 por ciento como resultado de la llegada de inmigrantes irregulares y de la asistencia médica prestada a la población flotante que reside en el Magreb.

Por otra parte, el Partido Popular insta al Ejecutivo central a alterar también las cifras destinadas a los proyectos del Ministerio de Fomento. Así, según expuso el diputado González Pérez, “es necesario potenciar la dotación económica para el proyecto de la segunda fase de ampliación del Puerto de Ceuta” así como, especialmente, incluir una partida financiera que permita iniciar la construcción de la carretera de unión entre la frontera de ‘El Tarajal’ y las instalaciones portuarias.

La ayuda al deporte en la Ciudad Autónoma también debe ser mejorada en los PGE a juicio del diputado por Ceuta. En este sentido, González Pérez ha solicitado que la la Administración General del Estado disponga una cuantía de casi medio millón de euros para potenciar la actividad deportiva local. El objeto de esta dotación sería atender las necesidades económicas que padecen los clubes ceutíes para hacer frente al transporte en sus competiciones de carácter nacional y mejorar las infraestructuras de las federaciones.

Las 1.053 enmiendas elaboradas por el PP serán analizadas las próximas semanas por la Comisión de Economía y Hacienda para, posteriormente, ser sometidas a votación democrática en el Congreso de los Diputados donde, en opinión de González, “la mayoría nacionalista del Partido Socialista las rechazará”.
 


González: "El Partido Socialista de Ceuta defiende lo indefendible"

“El Partido Socialista de Ceuta tiene que quitarse la máscara y dejar de defender lo indefendible” espetó ayer el diputado popular ceutí, Francisco Antonio González, en referencia a la férrea defensa que los socialistas de la Ciudad Autónoma han planteado en las últimas semanas ante las acusaciones de recorte presupuestario efectuadas por el Partido Popular.

“Cuando nuestra formación política estaba en el Gobierno manteníamos encuentros de alto nivel, incluso con el presidente Aznar y, cuando considerábamos que algo era insuficiente, así se lo expresábamos para que se corrigiera”, asegura González, que recrimina a los socialistas acatar “sistemáticamente” todas las decisiones del Estado referentes a Ceuta.

Asimismo, respecto a la aprobación de las enmiendas presentadas por el PP, el diputado vaticina que “tendrán todas las pegas del mundo a la vista del descenso de inversiones que padece la ciudad con el Partido Socialista”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto