PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2005


CRISPACIÓN ARBITRAL. EL DÍA DE CÓRDOBA.

FÚTBOL / AD CEUTA
 

“El acta no recoge ni insultos
ni intentos de agresión”

Ángel Sotomayor, delegado de la
AD Ceuta, asegura que Calderé se limitó
a “increpar” a Méndez Núñez por su actuación tras el partido en Villanueva

 

CEUTA
José Antonio Cera
deportes
@elpueblodeceuta.com

XNi la directiva, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores de la AD Ceuta llegaron a proferir insultos o amenazas contra Juan Antonio Méndez Núñez, el árbitro extremeño que el sábado dirigió el partido entre el CD Villanueva y el equipo caballa. Al menos, eso asegura Ángel Sotomayor, el delegado del club ceutí, que ha comentado para El pueblo de Ceuta su visión sobre el contenido del acta arbitral. Según Sotomayor, el acta refleja que tanto Ramón María Calderé como Nayim, primer y segundo entrenador de la Asociación respectivamente, fueron expulsados tras la jugada del primer gol del conjunto cordobés (1-0, m. 61) y después de la doble amonestación de Alfonso simplemente “por invadir el terreno de juego”. Éste es el único argumento, a juicio de Sotomayor, esgrimido por el colegiado en contra del cuerpo técnico caballa, si bien reconoce que al término del encuentro el propio Calderé, “desde el terreno de juego hasta el acceso a vestuarios, anduvo tras él increpándole por las decisiones arbitrales, pero no recoge nada relativo a insultos o intentos de agresión”, según afirma Sotomayor.

Al parecer, el técnico tarraconense se limitó a reprochar lo que todos los estamentos del club caballa consideran una actuación más que polémica en el Estadio San Miguel. Dicha actuación puede desglosarse en dar validez al primer gol del Villanueva, que según Calderé venía precedido de manos de un adversario y se materializó, además, en un fuera de juego que marcó el linier y no quiso ver el árbitro; sancionar las “injustas expulsiones” de Alfonso, Nayim y la suya propia por pedirle cuentas a raíz de dicha jugada; y la excesiva extensión del tiempo de prolongación hasta los 14 minutos, lo que permitió al Villanueva marcar el gol de la victoria en el 101’ (11 minutos sobre el tiempo reglamentario), cuando en un primer instante había concedido 9 minutos para el alargue.

“Alfonso vio la primera tarjeta amarilla por un lance del juego con un adversario y sólo unos minutos después fue expulsado con doble amonestación por protestar decisiones de orden técnico. En concreto, se concentró en preguntarle reiteradamente por qué no atendía a las indicaciones del asistente en el primer gol del Ceuta”, comenta Ángel Sotomayor sobre el contenido del acta en relación a la expulsión del lateral izquierdo de la AD Ceuta, que dejó en inferioridad al conjunto caballa para el resto del partido.

Además, el delegado del club ceutí recuerda que en la misma jugada se originaron las expulsiones de Calderé y Nayim. A este respecto, Méndez Núñez indicó que fueron “por invadir el terreno de juego”.

Lo más polémico, sin embargo, fue que el colegiado añadiera 14 minutos de descuento cuando en el acta “hizo constar que durante todo ese tiempo de protestas el reloj estuvo detenido sólo 7 minutos”, una circunstancia que sirvió para que el Villanueva marcara el gol del triunfo.

Por otra parte, Ángel Sotomayor lamenta que el colegiado no registrara “cómo Calderé, Nayim y otros componentes de la AD Ceuta fuimos tratados por la Guardia Civil”. “Estuvimos rodeados por siete u ocho agentes que llegaron a amenazarnos con encerrarnos en el calabozo”, comenta.

El delegado del club caballa, por último, ha levantado la voz por el trato recibido en Villanueva de Córdoba, tanto por la entidad deportiva como por la afición. “Gracias a Dios que perdimos, porque si llegamos a ganar no salimos de allí. Teníamos el público encima, a medio metro del banquillo y para cruzar desde esa zona al vestuario teníamos que atravesar el graderío. Además, el campo era un auténtico corral, un patatal más propio de un equipo de Regional que no cumplía con los requisitos reglamentarios. Y llegó a insultarnos, incluso, algunos miembros de la directiva”, sostiene indignado Sotomayor.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto