PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Cocina tradicional. EFE.

TURISMO / PROYECTOS
 

Turismo apostará por la gastronomía local en la XIII Feria Mediterránea

La Viceconsejería repartirá 3.000 folletos editados en francés en los que la cocina y el comercio ceutíes serán predominantes
 

CEUTA
S.L.O.

sledesma
@elpueblodeceuta.com

La inminente llegada del otoño está haciendo que la Viceconsejería de Turismo se plantee nuevos retos en base a promocionar las excelencias de la Ciudad Autónoma. Una vez más, la entidad ha vuelto a sorprender con nuevas apuestas: la gastronomía ceutí será el próximo pilar sobre el que se asiente la promoción en Marruecos durante la XIII edición de la Feria Mediterránea, que se celebrará en Tánger a partir del próximo domingo. Al menos éste es el último hilván que a la Viceconsejería le queda antes de que la temporada invernal se le eche encima y de que su intención se cierne sobre otros tipos de turismo que permitan una llegada fluida de visitas, como el rural, el medicinal y el cultural.

“Ceuta tiene una cocina mediterránea importante y, junto al turismo comercial, va a ser nuestro elemento promocional en Tánger”, indicó el viceconsejero del ramo, José Antonio Rodríguez. La entidad de extensión turística participará en la Feria Mediterránea invitada por la organización, por lo que tan sólo tendrá que costearse la caseta promocional (792 euros) en la que repartirán folletos en francés. Se trata de unos ejemplares que la entidad editó este verano para realizar promociones por las urbanizaciones y los establecimientos del norte de Marruecos. Una iniciativa que surtió efecto, puesto que, según indicó el viceconsejero “muchos de los más de 5.000 turistas que han pasado por la frontera, llevaban el folleto en la mano; así que ya sabían a lo que venían”.

Por el momento, la Viceconsejería mantiene en reserva 3.000 de esos ejemplares informativos. “Hicimos una primera tirada de 5.000 folletos, de los que ya hemos repartido 2.000 por el norte de Marruecos y, si la demanda lo requiere, editaríamos más. Pero, de momento, creemos que serán suficientes para dar a conocer a Ceuta durante la Feria Mediterránea”, calculó Rodríguez.

Una jornada después de estos eventos, el responsable de la Viceconsejería tiene previsto viajar a Rabat para mantener un encuentro con la Agencia Norte en el que ambas delegaciones intercambiarán datos turísticos. Rodríguez señaló que “habíamos previsto hacer una reunión cercana a las celebraciones del 85 aniversario de La Legión, pero las hemos retrasado porque no podemos faltar a unos actos tan importantes”. Lo mismo sucede con el encuentro que tenía previsto realizar la Viceconsejería con dos inversores interesados en edificar en Ceuta dos complejos hoteleros. Al final, la reunión será “la última semana de septiembre”, según aseguró el viceconsejero del ramo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto