PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Basauri se lamenta. LA OPINIÓN DE MURCIA.

FÚTBOL / ÁGUILAS - AD CEUTA. JORNADA IV
 

Derrota en Águilas, y van
tres seguidas este mes (2-0)

Los de Calderé volvieron a mostrar alarmantes carencias en defensa y en la cohesión entre líneas
 

CEUTA
J.I.P.

deportes
@elpueblodeceuta.com

Águilas Club de Fútbol y Asociación Deportiva Ceuta; dos equipos que en la tarde de ayer iban en busca de su identidad. Los locales, con ganas de seguir sumando después de una victoria ante el Díter y un empate con el Extremadura. Los de Calderé, deseando olvidar el bache de tres partidos seguidos en casa con derrota y un juego que no pasa de discreto, aunque hasta ahora la victoria fuera del Murube habían disimulado un tanto esas deficiencias.

El conjunto que dirige Calderé llegaba a Águilas con la idea de quitarse el sambenito de ser un conjunto incapaz de generar fútbol y que sólo se encuentra cómodo con espacios por delante.Consciente de las carencias de su rival, el técnico del Águilas, Pepe Soler, cedió el balón al Ceuta y le obligó a llevar la iniciativa. El Ceuta arrancó mejor en el partido, tuvo más peso en el centro del campo y atacó la defensa local por la zona más débil, por la que ocupaba Germán. Cominelli y Franch empezaron el partido haciendo mucho daño entrando desde atrás, pero fue Berruezo el que se encontró con todas las facilidades del mundo para abrir el marcador a los tres minutos. El bravo centrocampista caballa no acertó a batir a Duró en la oportunidad más clara de los de Calderé en la primera parte.

A los cinco minutos, Moisés vuelve a llevar peligro para el Ceuta, pero su lanzamiento salió desviado. El partido se parecía al que jugó el Ceuta en Almendralejo, con ambición, mucha intención en los pases y velocidad en la punta de ataque. Basauri, que parece haberle ganado el puesto a Novoa, no tenía ningún sobresalto y el Ceuta parecía tener bien engrasada la maquinaria futbolística, con Guri, Juanma, Sandro y Tejero en defensa, Franch y Cominelli en la medular, Berruezo a la derecha, Alfonso en el flanco izquierdo y Perita de media punta para tratar de conectar con Moisés.

Pero el Águilas empezó a ver que el Ceuta no tenía su tarde y quiso aprovecharse de un juego muy directo y ramplón con balonazos hacia Castillo e Iván Nuevo. Y, precisamente, empleando este sistema de antifútbol logró adelantarse en el marcador. Corría el minuto 18 y Óscar Ventaja se aprovecha de la enésima indecisión de la zaga del Ceuta en esta temporada para batir de tiro cruzado a Basauri. Primer disparo a puerta con peligro, primer gol y primer disgusto para el entorno del ceutismo. Pero ahí no acababa el desaguisado de la tarde para los de Calderé. Dos minutos después, Castillo aprovecha un error de Sergio Tejero y marca el 2-0.

La máquina futbolística ceutí se oxida

Las alarmas en el seno del banquillo caballa sonaban sin cesar. Ambos técnicos reorganizaron sus respectivos equipos. Por el Ceuta, David Franch avanzó su posición para dar mayor fuerza a un centro del campo que tenía a Olivares y a Torrecilla como los dueños absolutos. El Ceuta no tenía el balón, jugaba contra el cronómetro y se quedaba sin argumentos. La frágil máquina de hacer fútbol que había puesto en marcha Calderé se había oxidado definitivamente por el mazazo del resultado y por el cansancio del partido de Copa. Tras el descanso, el Ceuta quiere ir a la desesperada y apuesta por un diseño táctico con querencia hacia el 3-4-1-2. Antony entra por Guri y el Ceuta parece entrar en la segunda mitad con bríos renovados, confiando la remontada al bisoño canterano Prieto y a un desnortado Miguel. Moisés en los dos primeros minutos lanza dos disparos peligrosos, pero vuelve a evidenciar su falta de acierto, a pesar de trabajar a destajo.

Perita pasa a jugar de interior derecho y Cominelli toma más responsabilidades en la medular, pero el equipo no mejora sustancialmente. Es un querer y no poder y un Águilas muy gris pero peleón al máximo no se ve muy comprometido para mantener su cómoda renta. Lo mejor de los ceutíes en ataque en la segunda mitad fue una gran jugada colectiva a los 21 minutos, con tiro final de Moisés que rechaza Duró, muy sobrio y atento durante todo el partido. Atrás, lo más destacado del equipo fueron los dos paradones de Basauri en el minuto 25 a disparos de Iván Nuevo y Ortega.

En el culmen del despropósito, el árbitro pitó un penalti riguroso a favor del Ceuta en el minuto 90, pero Berruezo lanzó la pena máxima al palo. Se esfumaba la última oportunidad, pero lo que no ha de diluirse es la tranquilidad necesaria y oportuna para que el Ceuta remonte el vuelo. En su camino, el fin de semana que viene estará el Cartagena, sólido líder del Grupo IV, en el que será un partido muy difícil para una Asociación Deportiva Ceuta que necesita alejarse cuanto antes de los últimos puestos de la clasificación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto