PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2005


El presidente de Murcia. EL PUEBLO.

POLÍTICA / RELACIONES INSTITUCIONALES
 

El presidente de Murcia inicia
su visita oficial a Ceuta

Ramón Luís Valcárcel llega procedente
de la ciudad hermana de Melilla
 

CEUTA
Javier Becerra

javierbecerra
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, arriba hoy a la costa ceutí para iniciar su visita oficial a la zona como acordó la pasada semana con el Ejecutivo de la Ciudad. Su estancia, que se prolongará durante dos días, permitirá al mandatario formar parte de la comitiva de personalidades asistentes al LXXXV aniversario de la Legión, cuya celebración tendrá lugar mañana martes 20 de septiembre.

Según puso de manifiesto el pasado viernes la portavoz del Ejecutivo local, Elena Sánchez, el presidente de la región murciana “ha mostrado un gran interés en conocer la realidad de nuestra ciudad”, por lo que las autoridades locales han preparado una agenda capaz de poner en contacto a Valcárcel con la actualidad cotidiana de la Ciudad Autónoma. Así, a primera hora de la mañana, el presidente de Murcia será otro de los ilustres invitados a dejar su rúbrica en el Libro de Firmas de la Ciudad Autónoma para, con posterioridad, comparecer ante los medios de comunicación locales.

Visita a Melilla

El paso de Ramón Luis Valcárcel por Melilla no ha podido resultar más fructífero para las autoridades de esta ciudad norteafricana, donde ha abordado cuestiones relacionadas con el turismo y la inmigración. Así, durante su permanencia en la región, el dirigente murciano se comprometió con el Ejecutivo melillense a otorgarle un “especial protagonismo” en la próxima reunión “de alto nivel” en la Eurocámara donde se abordará principalmente el fenómeno de la inmigración. Valcárcel destacó el pasado sábado el “profundo conocimiento” de los mandatarios melillenses sobre esta temática, especialmente su presidente, Juan José Imbroda, “de ahí la necesidad de contar con su presencia”, argumentó. Asimismo, el también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE afirmó que la información aportada por el líder del Ejecutivo de Melilla formará parte de “un libro blanco que confeccionaremos en la próxima reunión”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto