PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Frontera. REDUAN.

POLÍTICA / INMIGRACIÓN
 

El PP pide en el Senado
medidas contra la situación
de la inmigración en Ceuta

Los populares pidieron al Gobierno que exija a Marruecos el cumplimiento de los acuerdos
 

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular del Senado ha presentado una moción en la que solicita una mayor firmeza y eficacia al Gobierno en el control de los flujos de inmigrantes irregulares que llegan a nuestro país. Para ello le plantean al Gobierno que exija a Marruecos el cumplimiento de los acuerdos firmados con España, relativos tanto a la readmisión de extranjeros como, muy en especial, el acuerdo suscrito sobre repatriación asistida de menores no acompañados.

El portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, señaló que el problema de la inmigración irregular lejos de solucionarse se está agravando como consecuencia de la política del “papeles para todos” puesta en marcha por el Gobierno con su desafortunada regularización. El portavoz del PP puso de manifiesto que en los últimos meses se ha agravado la situación en la frontera de Ceuta y Melilla, donde ha habido este año más de 11.000 intentos de penetración y donde se están sucediendo avalanchas desconocidas desde la construcción de la valla que delimita el perímetro. En segundo lugar, se está multiplicando el número de menores no acompañados que llegan a nuestras costas, lo que está desbordando por completo los centros de acogida de menores inmigrantes de las Comunidades Autónomas.
 


España y Marruecos estudiarán el caso

La próxima cumbre hispano-marroquí que tendrá lugar en las ciudades de Córdoba y Sevilla la semana próxima será el foro de debate en el que ambas administraciones se han comprometido a abordar el fenómeno de la inmigración irregular, especialmente la relativa a menores, y los efectos que ello conlleva en la ciudadanía de España y Marruecos. En este sentido, como enclaves geográficos especialmente afectados por la inmigración irregular, Ceuta y Melilla han solicitado su participación en este evento de alto nivel. La petición, remitida al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se encuentra a la espera de respuesta antes de que tenga lugar la cita bilateral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto