PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Aldeas Intantiles SOS. NICOL'S.

ORGANIZACIÓN / ALDEAS INFANTILES
 

Aldeas Infantiles SOS intenta buscar en Ceuta padrinos para los niños

Ana Capilla: “Los ceutíes han sido muy solidarios con nosotros, volveremos pronto”
 

CEUTA
Conchi López

conchilopez
@elpueblodeceuta.com

La Organización Internacional Aldeas Infantiles ha decidido hacer una parada en la Ciudad Autónoma de Ceuta por primera vez. Esta entidad quiere que los ceutíes colaboren como socios y padrinos de cientos de niños que no tienen hogar, o que necesitan apoyo social. Esta organización privada actúa a nivel internacional y necesita la labor de los miembros para poder llevar a cabo sus objetivos.

Desde el pasado día 19 y hasta hoy, Aldeas Infantiles SOS ha colocado un stand en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad para poder darse a conocer ante los ceutíes. Ana Capilla y Rosa Gallardo son las dos personas que se han desplazado hasta Ceuta para poder realizar su labor como colaboradoras de Aldeas Infantiles. “Los ceutíes han sido muy solidarios con nosotros, volveremos pronto”, argumentó Ana, quien insiste en que la participación ha sido tan alta que volverán a la ciudad dentro de seis o siete meses.

Ayudar a los niños y aumentar el número de padrinos son los dos cometidos fundamentales que estas colaboradas de Aldeas Infatiles SOS se propusieron. Para conseguirlo ofrecen una serie de facilidades a los que quieren ser partícipes de este proyecto. Algunos ejemplos son que las personas que se inscriben ahora en esta Organización Internacional no tendrán que abonar la cuota  hasta el próximo mes de diciembre, que todos los miembros de la entidad recibirán una revista trimestral, además de que la asociación le manda a los colaboradores invitaciones para que acudan a la Aldea Infantil SOS más cercana a su residencia, en el  caso de Ceuta sería la de Granada.

Rosa, una de las colaboradores consideró que “trabajar en la mesa es duro, porque los que quieren participar tienen que darnos algo tan íntimo como su número de cuenta”. Además, su otra compañera en esta labor, Ana puntualizó que “lo que hay que dejar bien claro es que la cuota es voluntaria, cada uno aporta la cantidad que quiera”.

Ambas colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS entienden que la acción que realizan les proporciona “la mayor felicidad del mundo” e incluso afirman que “en esta vida hay que ayudar a los demás”.

Esta Organización Internacional, fundada en Austria, tiene en la actualidad 200.000 niños y jóvenes en todo el mundo en más de 131 países. La idea SOS ha reformado el concepto que se tenía hasta entonces del trabajo con los niños. desamparados. El programa pedagógico favorece el desarrollo de la personalidad y la habilidades de cada infante. Más allá de las actividades principales de la organización, Aldeas Infantiles SOS ha respondido eficazmente prestando ayuda de emergencia en catástrofes naturales y guerras. En España concretamente, funcionan ocho situadas a lo largo de toda la geografía española: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Granada. Además, Granada cuenta con una Escuela Nacional de Formación SOS.

El proyecto de esta Organización Internacional pretende dar un hogar a los niños desamparados, para ellos tiene un proyecto que consiste en crear aldeas, formadas por ocho o doce casas, donde cada una albergue a cinco o seis niños viven, que viven al cuidado de una responsable, denominada Madre SOS. Las aldeas se integran dentro de un pueblo o un barrio, permitiendo que los niños realicen las actividades cotidianas de cualquier familia. Una vez que los niños se convierten en jóvenes pasan a las Residencias Juveniles , donde realizarán sus estudios y permanecerán hasta que puedan ganarse la vida por sí mismos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto