PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

DEPORTES - MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2005

 


Calderé ya piensa en el Mérida. REDUAN.
 

FÚTBOL / A.D. CEUTA
 

Sin tiempo para disfrutar

Calderé alaba el trabajo de sus jugadores en Almendralejo, pero ya piensa en un crecido Mérida, próximo rival, y en el contrincante de la Copa del Rey  
 

 
 


J.I.P.

deportes
@elpueblodeceuta.com
 

Satisfacción. Ésa es la palabra que define el sentimiento de la plantilla de la Asociación Deportiva Ceuta horas después de lograr el domingo por la noche su primera victoria de la Liga frente al Extremadura. Y si la derrota inicial con el Badajoz no tenía por qué significar nada negativo, tampoco la victoria en Almendralejo ha de servir para abrir camino al optimismo desmedido ni a las confianzas. En esa línea quería permanecer el entrenador del Ceuta, Ramón María Calderé, un técnico con mucha experiencia como futbolista.

El técnico catalán se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo y reconoció que “estábamos casi obligados a sacar el partido adelante tras la derrota ante el Badajoz de la semana pasada”. Concedió mérito al intento de remontada local, y dijo que “han puesto mucho interés hasta el final y pasamos por problemas”, y pronosticó que “hasta la jornada 12 o así no se verán las cosas un poco más claras. Ahora todos los equipos andan muy igualados”.

Ortuondo, contrariado

Por su parte, el entrenador del Extremadura, Iosu Ortuondo, se mostró confiado en que su equipo mejorará en casa y reconoció en El Periódico de Extremadura que “mi equipo se quedó sin tiempo para remontar tras no comenzar el partido de la forma más deseable. Hubo dos partes muy diferenciadas y la verdad es que ellos han entrado con una actitud mucho mejor que la nuestra”, matizó el entrenador azulgrana. Con todo, dijo que “hemos dominado el choque tras el descanso, la verdad es que hemos tenido más ocasiones que ellos y hemos merecido empatar y hasta gozamos de opciones para ganar”.

El partido de Almendralejo ha traído los tres primeros puntos al casillero del Ceuta, pero esa victoria servirá de poco si no se logra ganar al Mérida en el siguiente partido, que podría jugarse el domingo día 11 de septiembre a las 12 del mediodía.

Por el momento, Calderé parece haber otorgado su confianza a Novoa. El portero malagueño acabó muy bien el partido y salvó los tres puntos con un par de magistrales intervenciones. En defensa, Calderé parece tener muy claro que Sandro y Juanma son imprescindible. Prueba de ello es que son los dos únicos zagueros que han jugado los 180 minutos desde que empezó la Liga. Mario, con 145 minutos, también está entrando en los planes del entrenador tarraconense.

Franch y Platero: 180 minutos

En el centro del campo, el más habitual está siendo David Franch, que ha jugado los 180 minutos, además de marcar el gol que abría la victoria de los caballas en el Francisco de la Hera. Platero también ha jugado todos los minutos. Según cifras recogidas por la web adceuta.tk, Alfonso Sánchez ha jugado 163 minutos, Berruezo ha disputado 160 y Perita ha estado en el césped 156. Rilo no se ha estrenado y Cominelli ha jugado unos 50 minutos.

En cuanto a la delantera, a la espera de que sean presentados oficialmente Miguel y Bolou, el jugador con más minutos es Moisés. El ariete canario es la referencia en el ataque ceutí y ha jugado 175 minutos. Basti, ya en el Albacete Balompié, jugó los 90 minutos del partido inicial con el Badajoz, mientras que Sergio Molina se ha tenido que conformar con jugar 25 minutos.
 


El Mérida, un debutante peligroso

Liga 2005/2006. Los emeritenses, recién ascendidos, no han tardado en adaptarse y ya suman cuatro puntos, uno más que el Ceuta. En el derbi del pasado domingo, el Mérida sorprendió al Badajoz, equipo que precisamente había sacado los tres puntos del Alfonso Murube en el primer partido de la temporada. Y es que, según publica el diario Hoy, los emeritenses se encontraron con una inesperada, aunque trabajada victoria.

Por el Club Deportivo Badajoz jugaron: Roca; Armindo (Charly, min. 46), Agustín, Jano, Traversa; Iván Fernández, Juanma (Willy, min. 46), Jorge Zafra (Bernal, min. 73), Suker; Velasco; y Juanpe.

En el Mérida UD jugaron Manu; Diego, Pepe Martínez, Muño, Benjamín; Keita, Dopico (Belencoso, min. 87), Benítez, Javi Vicente; Carlos Rubén (Jahic, min. 62) y David Hernández (Andrés, min. 75).

Los jugadores del Badajoz aún seguirán dándole vueltas estos días  a la derrota, incrédulos por la derrota  en el Nuevo Vivero ante un rácano y afortunado Mérida.

Muy defensivo

El conjunto de Félix Arnáiz hizo lo justo para llevarse tres puntos de oro en un campo que pretende ser inexpugnable esta temporada. Esto es, marcar un gol y esperar a que el reloj avance lo más rápido posible.  Sudó lo suyo el Mérida. No tanto por que los pacenses se lo pusieran muy difícil, sino porque los emeritenses no pasaron del medio del campo en una hora de juego. Dopico le dio la alegría al centenar de sufridos y animados seguidores visitantes. Corría el minuto 29 y sorprendió con una jugada sin aparente peligro, pero que hirió de muerte al equipo de Antonio Montero ‘Nene’. El Badajoz dejó patente un problema que ha venido anunciando su técnico todo el verano: carencia de recursos ofensivos. Juanpe se quedó como un islote que no terminaba de enganchar un buen balón arriba y cuando lo tuvo lo desperdició incomprensiblemente solo ante Manu.

Muy bien organizado

El Mérida vivió de las rentas. En el primer tiempo salió muy bien organizado y colocado en el campo, aunque no terminaba de mostrar sus garras. Ni las llegó a ver el Badajoz porque en el segundo tiempo se escondió en su guarida a esperar.

El colegiado Ortiz Blanco fue muy riguroso al expulsar al emeritense Javi Vicente en el 34 por tocar el balón con la mano. Era su segunda amarilla, ya que diez minutos antes el extremo izquierdo había visto la primera por protestar. Pero lo que no se esperaba el Badajoz era que el árbitro aplicaría la ley de la compensación apenas un minuto más tarde tras amonestar por segunda vez a Traversa en una jugada habitual para un defensa que defiende su posición.

En la segunda parte todo cambió. El Badajoz estaba lanzado al ataque y Montero terminó a la desesperada con Jano de delantero centro y Bernal retrasando su posición. El Mérida entregó la pelota y se limitó a sacudirse de las embestidas que le propinaba su rival, aunque en ningún caso llegaron a agobiarle porque el Badajoz careció de mordiente. El Mérida no salió de su campo en toda la segunda parte, pero demostró que el Ceuta tendrá que pelear mucho para doblegar a un conjunto muy aguerrido.
 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto