PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2006


SALVI. NICOL\'S

FÚTBOL SALA / PRIMERA A , GRUPO 8º
 

Los unionistas se desquitan frente al Pérez Casquet

Los de Juanma López viajaron a Almuñécar dispuestos a no repetir derrota, imponiéndose con claridad en una pista difícil de la que salieron ovacionados
 

La Unión África Ceutí se deshizo ayer en Almuñécar del mal sabor de boca contenido tras la inesperada derrota encajada el pasado fin de semana en el Díaz Flor ante el Apademar, logrando un nuevo triunfo que le permite recuperar los tres puntos perdidos con respecto a la AD Torremolinos, condenada al descanso esta jornada y mantenerse así en el bis a bis por el ascenso a la División de Plata.
Los pupilos de Juanma López comenzaron situándose por detrás en el marcador de una pista complicada, de la que tan sólo el líder del grupo octavo había logrado marcharse victorioso. Pero el disparo alejado de Rober que se convertiría en el 1-0 a los cinco minutos del inicio y con el Ceutí plantado en defensa zonal, portaría tan sólo un instante de esperanza a la grada de un pabellón que acabó rindiéndose a la superioridad caballa, llegando incluso a aplaudir sus dos últimos tantos. El ceutí Pipiolo sería el encargado de poner fin, ene l minuto dieciséis, a una desventaja que no reflejaba la realidad del juego, cuyo ritmo lo marcaban sin lugar a duda los visitantes. Abdel y Jesús no encontraron la fortuna de cara a la puerta contraria y a pesar de protagonizar sendas acciones claras de gol se vieron incapaces de concretarlas en esta primera mitad. Con 1-1 en el marcador se llegaba al descanso, tras el cual la Unión África Ceutí no permitiría tregua alguna a su contrincante, planteando una defensa en toda la pista que permitió el robo de infinidad de balones. Ni Jesús ni Abdel perdonarían esta vez al guardameta local Mingo, convirtiéndose en los protagonistas del 1-2 y 1-3, respectivamente.
Ya con el encuentro encarrilado, los ceutíes se limitaron a aprovechar sus contragolpes y eludir al máximo el discutido arbitraje de los técnicos melillenses, que provocó en ocasiones el enfado del técnico unionista Juanma López. Pipiolo en el treinta y cinco y de nuevo Abdel un minuto después acabarían por sentenciar un encuentro en el que sólo existió un equipo durante los últimos veinte minutos, a pesar incluso de que el local López se encargase de batir por segunda vez a José Ramón y subir el 2-5 al marcador. A falta de un minuto para la conclusión, el joven Salvi lograría el sexto y último tanto para el conjunto caballa, que dejaba las cosas en el 2-6 definitivo.
 


El Ciudad afronta una de sus tres finales para lograr la salvación ante el Lucecor

El filial caballa afronta un nuevo reto hoy en tierras lucentinas, a partir de las 13:30 horas, donde deberá buscar a toda costa la primera victoria de la temporada lejos de su feudo que le permita conservar al menos la décima plaza de la tabla, libre del descenso directo. A falta de tan sólo tres jornadas para la conclusión del Campeonato, los pupilos de ‘Chito’ mantienen una ventaja de cinco puntos con respecto a los cordobeses, acreedores del título de ‘farolillo rojo’ desde hace varias jornadas.
La rivalidad que se respira a estas alturas de la Liga en el grupo diecisiete impide destacar a los favoritos, ya que son muchos los equipos que pugnan por garantizar su permanencia en la categoría para la próxima temporada. Si bien los ceutíes se juegan algo más que tres puntos ante un Lucecor que salió con las manos vacías del Díaz Flor en el encuentro de ida, al caer por 5-2, la jornada no se presenta diversa para gran parte de los integrantes de este grupo diecisiete. Palenciana-Villafranca y Cerro Balompié-Miragenil serán otros de los encuentros a tener en cuenta para el destino caballa, ya que así como están las cosas de igualadas por la parte baja, el Ciudad de Ceuta no depende únicamente de sí mismo para encontrar la tranquilidad definitiva antes de plantarse en la última jornada de la competición. Por tanto todos los implicados en la lucha por la permanencia se enfrentan entre sí, con la única salvedad del Tourline Express, al que le espera un Belmonte que a pesar de ocupar la cuarta posición es víctima de un triple empate a 41 puntos, junto a segundo y tercero y seguramente no se resigna a protagonizar la lucha por el ascenso.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto