PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 9 DE ABRIL DE 2006


ALÍ (I) DE UDCE Y MUSSA (D) DE iu. REDUAN.

ELECCIONES 2007 / UNIÓN DEMÓCRATA CEUTÍ
 

UDCE da nuevos pasos para construir ‘Coalición por Ceuta’

La Comisión Ejecutiva se reunió el viernes para configurar su estrategia política
en las próximas elecciónes, un asunto que harán público después del verano
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

El futuro de una agrupación política, Coalición por Ceuta, que aglutine las formaciones Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Federación Ceutí (FC), Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) e Izquierda Unida (IU) y que se presente con una lista unificada a los próximos comicios de 2007 podría haber cobrado fuerza tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UDCE celebrado el pasado viernes. “Los acuerdos de colaboración política con IU y FC están prácticamente finiquitados y sólo queda plasmarlos, por lo que en próximas fechas podremos hacerlo público. En las negociaciones con el PDSC de Mizzian quedan algunos flecos que habrá que resolver después de Semana Santa”, explicó Mohamed Alí.

El líder de la UDCE adelantó además la decisión de su partido, ratificada en la reunión del Comité Ejecutivo, de presentar unas listas ‘paritarias’ donde el número de hombres y de mujeres sea el mismo. Mohamed Alí aseguró que este criterio formaría parte de los acuerdos de agrupación y debería ser asumido por todas las formaciones.

La finalidad de ‘Coalición por Ceuta’ es la de presentar, desde una coincidencia ideológica, un proyecto localista como alternativa de poder. “Se trata de buscar soluciones, crear un proyecto político sólido y llegar a la ciudadanía”, aseguró Mohamed Alí. Para las cuatro formaciones la prioridad son las políticas sociales. “Esta es la base de la que partimos, lograr suprimir las desigualdades sociales”, dijo Alí.

La postura de Mustafa Mizzian, que quiso posponer su respuesta hasta después de Semana Santa, fue condicionante de que Alí no se manifestase sobre la estrategia política que utilizarán en las próximas elecciones. Las líneas generales del proyecto político se harán públicas después del verano, momento en que empiezan a calentar motores todas las formaciones políticas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Alí confía en el buen entendimiento final con el PDSC de Mizzian, “con quienes hemos desarrollado una labor de oposición conjunta y hemos colaborado en multitud de propuestas parlamentarias. Creo que esta sintonía debe servir para hacernos converger en nuestras posiciones”. Por su parte, Mustafa Mizzian aseguró que todavía no hay nada sobre la mesa y no quiso adelantar manifestaciones “basadas en supuestos”. Mizzian reconoció una buena sintonía entre ambos grupos pero dijo que la decisión no es sólo suya y que ”de momento vamos a escuchar sin más”. Respecto a lo que el PSDC puede aportar a la futura coalición, Mustafa Mizzian contestó que “experiencia”. “Llevamos una proyección de 11 años en política y hemos gobernado, con buenos resultados en lo social y lo económico”.
 


Izquierda Unida podría ‘mover ficha’ después de Semana Santa

Izquierda Unida, formación liderada en la Ciudad Autónoma por Mohamed Haddu Musa, ha mostrado a lo largo de todo el proceso su predisposición a crear Coalición por Ceuta. De sobra es conocida la buena sintonía política entre IU y la Unión Demócrata de Ceuta de Mohamed Ali, con quien comparte, según ha manifestado en varias ocasiones, programa y proyectos (de corte social especialmente). La ralentización del acuerdo, tras el último encuentro a cuatro bandas, no sentó demasiado bien en las filas de IU, que consideran que lo principal es atar el proyecto y debatir sus contenidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales.

Izquierda Unida daba a entender recientemente que, después de la festividad de la Semana Santa, la ejecutiva podría dar un paso adelante en la consecución del proyecto Coalición por Ceuta, acuerdo que podría anunciarse antes de lo previsto, según se deduce de las palabras de Alí. La posible visita del coordinador general del partido a nivel nacional, Gaspar Llamazares, podría establecer la estrategia de Izquierda Unida-Ceuta y sellar un pacto más amplio con la UDCE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto