PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 10 DE ABRIL DE 2006


carlos orúe tecnico del ceuta. reduan.

fútbol / vestuarios del AD Ceuta - Real Jaén
 

“Se ha sufrido
demasiado, sin necesidad”

Carlos Orúe asegura que no saber romper antes el partido alargó la agonía del Ceuta
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

El técnico de la Asociación, Carlos Orúe comenzó su valoración sobre el partido que les midió al Jaén, alabando al rival: “El Jaén ha sido el mejor equipo con el que nos hemos enfrentado. Las ocho incorporaciones que ha hecho desde enero, más el cambio de entrenador, le han dado otro aire. Tiene mucho ritmo, se desdobla bien. Ha sido un rival dificilísimo.”

Para Orúe, ponerse por delante en el marcador fue un golpe de suerte, pero no se supo jugar con esa ventaja: “Hemos tenido la fortuna de que la primera llegada fuese el gol, con lo que ellos se fueron para arriba. Sabía que Manu Bustos podía hacernos mucho daño, se han corregido las marcas después de hacer el gol, pero ha habido una falta de entendimiento entre los dos futbolistas a los que se les había encomendado ese cambio y el gol ha llegado. Después nos hemos perdido un poco, hubieron futbolistas que se salieron del papel que tenían asignado aunque también fue en función de la buena colocación del rival. En la segunda parte hemos salido mejor y no les hemos dado las facilidades, hasta el gol, y a partir ese momento, el Jaén tuvo la oportunidad de empatar”, admitió el jerezano.

Las carencias de este equipo se hicieron notar en la recta final de partido: “Nos echamos atrás, físicamente se demostró que no estamos muy enteros. Tampoco hemos sido inteligentes para definir al final, lo que alargó nuestra agonía cuando era innecesario, sobre todo por la experiencia que tienen los futbolistas del Ceuta. El partido hay que romperlo antes y no sufrir lo que hemos sufrido”, subrayó.

Orúe explicaba cuales habían sido el origen de los cambios, tanto de jugadores como del dibujo táctico: “Ya dije que la plantilla estaba desequilibrada. Jugamos en función del rival. Cambiar a Cerveró, para marcar a Manu Busto, pasando a Berruezo a banda, y no salió, por lo que Juanma pasó a defender a Bustos y Alfonso pasó al lateral. No hay ningún pivote defensivo que sea capaz de marcar a un mediapunta, y hay que recurrir a un defensa”.

En cuanto a Moisés, dijo estar contento con su rendimiento: “Moi o cualquier futbolista, si sale en la segunda parte, estará más fresco que su rival, por eso está obligado a ser el revulsivo porque está más fresco. Hay quien saliendo de segundas no tiene ni que ducharse y otros lo dan todo. Nuestra misión es dar el premio a quien es capaz de darlo todo, por eso estoy contento con el trabajo de Moisés.”

Platero fue sustituido y el técnico de la Asociación argumentaba esta decisión: “No estaba aportando en una posición que no es la suya, y aunque durante la semana dijo que sí iba a poder, no ha estado del todo lo fino en esa posición”.
 


“Si superamos al Linares podremos plantearnos nuevos objetivos”

Orúe es de la opinión que en cada partido se va a medir con un rival directo, porque no se sabe a ciencia cierta quien lo es y quien no, por eso pedía que se hiciera llegar el mensaje de que el objetivo es salvar la categoría y que otros cálculos son nada más que conjeturas: “Aquí no se sabe cuales son los rivales directos, por eso pido que se haga llegar el mensaje de que esto es muy difícil. El objetivo desde que llegué es la salvación y que nadie piense que ha sido fácil. Si hubiésemos perdido en Sevilla, que era lo normal, hoy estaríamos en zona de descenso. No traigo una varita mágica, pero sí ganas de trabajar y poniendo disciplina y exigiéndole mucho a un futbolista, sufriendo mucho, aunque salgan de aquí algunas caras largas, pero podrá salvar la categoría”.

Por eso el técnico pidió cautela, y que desde los medios no se venda humo: “Creo que el periodista está para contar lo que ve, después en otro apartado que juegue a ser adivino, pero primero lo que se está viendo, porque el Jaén ha sido superior a nosotros, ha merecido algo más de lo que reflejaba el marcador, por eso quiero parar la euforia. Si somos capaces de ganar en Linares, se puede soñar otra cosa, si no, nos tocará sufrir contra el Baza, que aunque empató, le dio un baño al Villanueva. Es un equipo conjuntado, al que costará mucho trabajo superar.”

Pensar en Linares, es la idea de Orúe, y si se logra superar este escollo, se podrán plantear unos nuevos objetivos, aspirando ya a la Copa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto