PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 14 DE ABRIL DE 2006


cofradía de 'la expiración'. archivo.

semana santa 2006 / procesiones
 

Expiración, Valle y el Buena Muerte, listas para su salida

Desde las 22’00 horas la Gran Vía recibirá
a las cuatro cofradias del Viernes Santo
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

La cofradía cuya advocación popular es conocida como “La Expiración” realizará su salida desde Nuestra Señora de Africa a las 21’15 horas para entrar en carrera oficial a las 22’20 horas.

La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de La Expiración, María Satísima del Amor y San Juan Evangelista realizará su ‘recogida’ a la 01’00 horas de la madrugada.

El paso de misterio (a rueda) recoge dos momentos de la Pasión: la agonía del Señor en la Cruz y la Sagrada Lanzada. Junto al Crucificado figura María Magdalena, San Juan Evangelista y Longinos a caballo. En el segundo paso aparece la Dolorsa bajo palio acompañada de San Juan.

El Valle

La Cofradía del Santísimo Cristo de La Paz y María Santísima de La Piedad, conocida como “El Valle” tiene prevista su salida desde la Iglesia del mismo nombre a las 18’45 horas para entrar en carrera oficial a las 22’40 horas. La recogida está prevista para las 00’15 horas, de nuevo en su templo.

Esta cofradía es de un solo paso. En él se representa la Sagrada mortaja de Jesús. Bajo la Cruz (con escaleras y sudario) aparece la Dolorsa con el hijo muerto en brazos y a su alrededor Nicodemo, José de Arimatea, San Juan Evangelista y las tres Marías (Magadalena, Salomé y Cleofás)

Buena Muerte

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor saldrá de su parroquia a las 20’00 horas y entrará en carrera oficial a las 23’00 horas. El Buena Muerte, como así se conoce por la advocación popular se recogerá a las 02’00 de la madrugada.

La figura impresionante del Cristo de la Buena Muerte es obra de Castillo Lastrucci (1949) mientras que la Dolorosa la talló Juan de Astorga, nada menos que en 1828.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto